El LargueroEntrevistas
Deportes
Antonio Zapatero

Antonio Zapatero: "La vida nos ha ido en el coronavirus, no en ir a los estadios"

El vicesecretario de salud pública de la Comunidad de Madrid y exdirector de IFEMA, ha estado en El Larguero con Manu Carreño para dar su visión respecto a la intención de Javier Tebas de tener público en los estadios

Antonio Zapatero: "Me parece un disparate querer meter a gente en los estadios"

Antonio Zapatero: "Me parece un disparate querer meter a gente en los estadios"

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591655456_645_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Zapatero, vicesecretario de salud pública de la Comunidad de Madrid y exdirector del complejo sanitario instalado en IFEMA, ha atentido nuevamente a Manu Carreño en El Larguero. Nos ha dado su visión acerca de la noticia que adelantó El Larguero, sobre el Decreto Ley que sacará el CSD, Sanidad y comunidades autónomas sobre que La Liga comenzará sin público, a pesar de la intención del presidente de la competición, Javier Tebas.

En primera instancia, Zapatero opta por la precacuación y cautela, cualidades que no divisa en el presidente Tebas: "Lo que sabemos del virus hoy por hoy, es que hay que saber dónde estamos. Las aglomeraciones y la movilidad es lo que más propaga el virus. Me parece un dislate", critica y insta a tener "respeto por los muertos y los sanitarios que se han dejado la piel".

Más información

A pesar de que haya eventos en los que se permita la reunión de grupos de gente, quiere diferenciar respecto a lo que mueve el fútbol: "El problema del fútbol es que genera aglomeraciones. Un tercio del Bernabéu o del Camp Nou puede generar un número muy importante de enfermos y de víctimas".

Con esta contundencia y el llamamiento a la prudencia, se permite un tirón de orejas a Javier Tebas, recordando el lastre que ha dejado tras de sí la COVID-19: "La vida nos ha ido en esto del coronavirus, no en ir a los estadios. El virus sigue estando aquí. Creo que esto no es una cosa esencial", afirma.

Desde su posición en el departamento de salud pública de la Comunidad de Madrid, afirma que "una semana más en esta fase" no complica nada a nadie. Su intención si tuviese esas competencias, que pasan a las comunidades autónomas en fase 3, son claras: "Mantendría toda la normativa que tenemos ahora con Sanidad. La comunidad de Madrid diría que no debería haber público en la situación en la que estamos", sentencia.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00