El saludo al gol de Víctor Manuel: "Ya estamos aquí"
undefined
Muy agitado las últimas horas, a Julio, se le amontonaban imágenes que no se habían borrado de su disco duro después de tantos años. Corría tras una pelota por un prado cuesta abajo y cuando llegaba al final, emprendía de nuevo el camino de vuelta, hasta subir hasta donde brotaba el manantial que era también bebedero de las vacas y comenzaba el camino para llegar la iglesia donde le bautizaron.
Volvió a revivir las imágenes como en cascada de aquellas primeras copas de Europa de su equipo del alma y las celebraciones más espaciadas de los últimos años, si había algo que celebrar… Pero como tenía parientes del Sevilla, le asaltaron sus celebraciones en la Puerta de Jerez o las del Betis en la Plaza Nueva. ¿Y la familia de Cádiz?, tan exagerada, que cuando no bajaban de categoría lo celebraban como si el mundo se estuviera inaugurando. Y aquel primo carnal de Bilbao restregándole su gabarra, Ría de Bilbao arriba, tampoco muy seguido, solo de vez en cuando.
Recordó que en Benimamet (Valencia) tenía familia y tras el desbordamiento del Río Turia en 1957 habían ido a visitarles y a ver un partido en Mestalla contra el Real Gijón, así que todo lo que les ocurría, bueno o malo, lo sentía como propio.
La familia gallega se ponía imposible cuando casi ganaba el campeonato y su familia más directa, asturiana, corazón partido Oviedo/Gijón, cuando no bajaban, sin más.
Se le abrían las carnes cuando pensaba en el rival absoluto, hegemónico y tan crecido… y en su enfebrecido final, soñó que el mejor jugador del Mundo decidía cambiar de aires y firmaba en blanco por su club de toda la vida.
Agitadamente pensó en su cuñado y su perpetua brasa, con aquellos dos títulos de su equipo en la misma temporada y que tanto le restregaba viniese o no a cuento.
Y se vio Paseo de la Castellana abajo, saliendo de su estadio, agarrando con fuerza la mano de sus hijos, henchido de felicidad, dando patadas al aire y soñando que cualquier día volvería a repetirse lo que habían visto.
No recordaba cómo había llegado hasta allí, no había vuelto a ver a su familia, nunca llegó a saber con certeza que era lo que estaba ocurriendo ahí fuera… Pero Julio, su nieto, en ese preciso momento, daba patadas a un balón enfundado con la camiseta de sus sueños y el mundo se inventaba de nuevo mientras gritaba desaforadamente tras marcar su primer gol: ¡Ya estamos aquí!
Los sonidos del deporte
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.