Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Unai Sordo: "Los ERTE se van a extender"

La reunión de la comisión tripartita para pactar las condiciones de la prórroga los ERTE más allá del 30 de junio terminó el lunes sin acuerdo, pero con la intención de seguir negociando. El secretario general de CCOO se ha mostrado seguro en 'Hoy por hoy' de que habrá extensión de los expedientes temporales de regulación de empleo

Unai Sordo lanza un mensaje de tranquilidad: "Los ERTE se van a extender"

Unai Sordo lanza un mensaje de tranquilidad: "Los ERTE se van a extender"

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592292437_693428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La reunión de la comisión tripartita para pactar las condiciones de la prórroga los ERTE más allá del 30 de junio terminó el lunes sin acuerdo, pero con la intención de seguir negociando. No hay fecha de momento para una nueva reunión; el Gobierno se ha comprometido a modificar el documento presentado a patronal y sindicatos para tratar de recoger los puntos de acuerdo que han surgido en el encuentro de este lunes y desde CCOO Unai Sordo ha destacado en Hoy por Hoy que habrá extensión de los ERTE porque "los escollos son subsanables". 

Sordo ha explicado que los sindicatos quieren mejoras en la prestación por desempleo en el cese de actividad de los autónomos, pero que son mejoras sobre una legislación ya existente. Se da por hecha la ampliación a septiembre sin cerrar la puerta a que pueda extenderse más meses.

"Los ERTE se van a extender, la cuestión es cómo y ahí hay discrepancias, más que con la duración, las hay con las exoneraciones y con la mejora de algunos colectivos". 

"Los escollos son subsanables, pero va a estar complicado. La comisión de seguimiento de los ERTE tiene la finalidad de ver cómo están evolucionando y ver cómo mejorarlo".

"Tratamos de mejorar la herramienta, pero herramienta va a haber. Sigue habiendo personas que nos trasladan que todavía no han cobrado. No sé cuantificar el número total".

"Ayer salieron algunos mensajes que decían que hay que seguir apostando por la reforma laboral, es decir, por la devaluación salarial".

"La polarización y la crispación política es lo peor que le puede pasar a este país. Hay que hacer un llamamiento a los consensos políticos, pero es exigible mayor altura de miras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00