SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

"Muchas piscinas no abrirán por el miedo de los vecinos y las dificultades"

Con la llegada del calor muchas comunidades están abriendo sus piscinas, pero está siendo un auténtico problema por las dificultades relacionadas con el Covid. Hemos hablado con Salvador Díez, presidente del Consejo General de Administradores de Fincas para conocer los pros y los contras de la reapertura de estos recintos

“Muchas piscinas no abrirán por el miedo de los vecinos y las dificultades”

“Muchas piscinas no abrirán por el miedo de los vecinos y las dificultades”

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592382740823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Límite de aforo, desinfección constante, zonas delimitadas, reserva de sitios… La apertura de piscinas tras el confinamiento por el Covid-19 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los propietarios y las comunidades de vecinos. Incluso desde el Gobierno se propusieron una serie de medidas que eran demasiado complejas.

En SER Consumidor hablamos el pasado domingo con Salvador Díez, presidente del Consejo General de Administradores de Fincas sobre sobre su reapertura y el “peligroso” uso que se puede hacer de las piscinas de plástico y la morosidad en las comunidades.

“Hemos buscado soluciones para que las piscinas se abran este verano, pero muchas no lo harán por las dificultades que supone que se junte tanta gente. Los requisitos son verdaderamente exigentes y mucha gente tiene temor”, explicó Salvador Díez.

No se puede garantizar la seguridad

Un importante porcentaje de comunidades de vecinos ha decidido que “no abrirá sus piscinas por las dificultades y el miedo de los ciudadanos”. Según dijo Díez en SER Consumidor, es imposible asegurar al 100% la seguridad de las piscinas” y por tanto, es fundamental “la colaboración de los usuarios”.

Además, aquellos recintos que abran van a tener que extremas las medidas de limpieza de zonas como vestuarios, superficies de contacto, grifos de las duchas o las cerraduras para entrar y salir.

Otro de los problemas es el aumento del gasto que supondría la apertura para las comunidades de vecinos. “El tamaño de la piscina importa bastante. No es lo mismo tener que limpiar 200 vestuarios que dos. En función de eso, el precio variará”.

El peligro de las piscinas de plástico

Preguntado sobre el aumento de compras de piscinas de plástico (están agotadas en muchos establecimientos) para colocar en terrazas o azoteas, Díez advierte del peligro que pueden suponer. “En una azotea hay una estructura determinada. Y hay que saber cómo está calculada y qué peso aguanta por metro cuadrado para saber si esta instalación es viable o no”.

Aumento de la morosidad

Por otra parte, comentó que desde el Consejo General de Administradores de Fincas están preparando un estudio debido al aumento de la morosidad en las comunidades a causa del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00