A vivir que son dos díasPrensa Ibérica
Sociedad
Prensa local

Cronología de la búsqueda que mantuvo en vilo a un país: el cocodrilo del Pisuerga

Además de al dichoso animal, también le damos un repaso a la prensa local y regional de España en busca de las noticias más curiosas o llamativas con el periodista Íñigo Domínguez

No os vamos a engañar: el del Pisuerga no apareció, pero sería similar a este / Getty Images

Madrid

En el último día de un estado de alarma que comienza a ser solo de alerta, buceamos, junto al Íñigo Domínguez, en las páginas de los diarios locales y le echamos un vistazo a las historias más curiosas que los oyentes nos envían al 638 855 349 para mirar más allá de los grandilocuentes titulares de la política y tomarle el pulso real a la calle.

El cocodrilo del Pisuerga: cronología de la búsqueda que mantuvo en vilo a un país

22:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592643448_268114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No podíamos comenzar de otra forma nuestro repaso a la prensa local que con la búsqueda que ha copado centenares de titulares durante las últimas semanas: el cocodrilo del Pisuerga. La historia comenzó así:

A partir de ahí, fue un no parar…

La búsqueda se amplió a tierra, río y aire.

Los agentes siguieron el rastro del “homicidio”.

Y como así ni siquiera éramos capaces de localizarlo, decidimos hacer uso de la tecnología más sofisticada…

¿Se estaría echando la siesta?, pensaron.

Y claro, en mitad de una crisis económica como la que estamos viviendo, la imaginación de los más emprendedores se agudiza hasta límites insospechados.

Al final la Guardia Civil dio por finalizada la búsqueda del “supuesto” cocodrilo. Y, como con el coronavirus, el experto rastreador del bicho declaraba en El Norte de Castilla que “a partir de ahora, lo peor sería la incertidumbre” ¿Dónde andará?

Cambiando de tema, pero sin dejar a un lado los animales. En la trayectoria profesional de todo periodista hay muchas primeras veces. Una de ellas es cuando te toca escribir tu primera crónica sobre un animal que ha aparecido muerto y, en la primera línea de esta noticia, confirmamos que el redactor ha decidido tirar de chascarrillo: Dicen que la cabra siempre tira al monte pero, en esta ocasión, no ha sido así.

Hablando de animales, en Asturias hay uno que aparece de forma muy recurrente en la prensa local: el oso, pero los vecinos parece que continúan sin creérselo

Sobre la fiebre con el papel higiénico que le entró a la sociedad española hace unos meses, una oyente del programa nos hace llegar el siguiente mensaje por whatsapp, que habla por sí solo: Leyendo el Diario información, periódico de Alicante, hoy día 12 de junio, me encontré la siguiente noticia:

De la siguiente historia sacamos dos conclusiones: los niños han acabados hartos del confinamiento y tienen maneras de arquitectos.

En Galicia, siempre DEPENDE:

Puede ser que en Murcia no se haya enterado de este invento de los gallegos así que se lo dejamos por aquí:

Daniel Sousa

Daniel Sousa

Es redactor en EL PAÍS Audio y colabora en ‘A Vivir que son dos días’ de la Cadena SER. Ganador del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00