Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Recogida de alimentos

Solidaridad para acortar las "colas del hambre"

Cadena SER, LOS40 y Dial han lanzado el pasado jueves junto a Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour la operación #KilosDeSolidaridad, una campaña de recogida de que se desarrollará en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España hasta el día 28 de junio

Colas de personas a la espera de recibir productos en el banco de alimentos de Aluche (Madrid).

Colas de personas a la espera de recibir productos en el banco de alimentos de Aluche (Madrid). / JAVIER SORIANO / GETTY

Según datos de el Banco Mundial, la economía global podría desplomarse cerca de un 5% este año y la crisis del coronavirus empujará a 60 millones de personas a la pobreza extrema en el mundo. Con el objetivo de que la crisis sanitaria no suponga también una crisis social grave, Cadena SER, LOS40 y Dial han lanzado el pasado jueves junto a Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour la operación #KilosDeSolidaridad, una campaña de recogida de que se desarrollará en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España hasta el día 28 de junio.

Con motivo de la campaña, el próximo jueves 25 de junio Àngels Barceló realizará el segundo tramo de Hoy por Hoy desde uno de los hipermercados Carrefour, junto con Pepa Bueno. Carles Francino y Mara Torres seguirán sus pasos el viernes 26 y también realizarán desde allí sus programas en directo.

Con 3,8 millones de parados, 41.000 negocios en cese de actividad, la crisis del coronavirus ha golpeado a personas que nunca se habían imaginado tener que situarse un día en las llamadas “colas del hambre”. Olga Díaz Escalona, subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja, explica que a raíz de la pandemia han detectado un cambio en el perfil de las personas a las que prestan su ayuda: “Un 83% de la demanda eran de personas nuevas para Cruz Roja, es un porcentaje muy alto de personas que estaban en una situación normalizada y que debido a la crisis sanitaria se han visto en la necesidad de recurrir a la ayuda”.

Los alimentos que se recojan en los hipermercados Carrefour serán repartidos en las sedes de Cruz Roja, que aporta sus voluntarios a la campaña. Algunos de productos más demandados, y recomendados por una nutricionista, son: leche semidesnatada o entera, fruta deshidratada o cocida, frutos secos tostados, aceite de oliva virgen, conservas de pescado o verduras y arroz o pasta integral.

Toda la información sobre la campaña, en este especial de Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?