Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Oxfam Intermón alerta de un incremento de la pobreza, sobre todo entre "mujeres, jóvenes y migrantes"

Para paliar los efectos de esta crisis provocada por el coronavirus, Lara Contreras, responsable de contenidos de Oxfam Intermón, remarca dos líneas: "reducir la precariedad laboral y recaudar de quienes más tienen".

Oxfam Intermón alerta de un incremento de la pobreza, sobre todo entre "mujeres, jóvenes y migrantes"

Oxfam Intermón alerta de un incremento de la pobreza, sobre todo entre "mujeres, jóvenes y migrantes"

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592900511_136866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El impacto desigual de la pandemia podría incrementar en más de 700.000 el número de personas en situación de pobreza en España hasta alcanzar los 10,8 millones, con un mayor incremento en el porcentaje de pobreza en Baleares, Castilla y León, Aragón y Cataluña, según un informe de la ONG Oxfam Intermón.

Lara Contreras, responsable de incidencia y contenidos de Oxfam Intermón explica en Hoy por Hoy que, en el caso, por ejemplo de las islas, afecta especialmente por la dependencia del turismo.

Para paliar los efectos de esta crisis provocada por el coronavirus, Contreras remarca dos líneas: "reducir la precariedad laboral y recaudar de quienes más tienen". Ademñas, la responsable de contenidos de Oxfam, recalcaba la importancia de regularizar inmigrantes o invertir en los cuidados.

En este sentido, Lara Contreras incide en la importancia de salir de esta crisis de una manera "diferente" porque el empleo lo pierden las personas "más vulnerables", y en caso de mantenerlo, lo hacen en condiciones "precarias", según indican en el informe.

"Las trabajadoras que han cuidado de nuestros ancianos, los mensajeros, los trabajadores de la agricultura... los trabajadores que se han revelado esenciales son los que pueden caer en la pobreza", añade

El informe, titulado 'Una reconstrucción justa y necesaria es posible' y publicado este martes 23 de junio, pronostica un incremento de la pobreza relativa de 1,6 puntos, hasta alcanzar al 23,1 por ciento de la población (frente al 21,5% antes de la COVID-19). Si bien, la ONG precisa que la fuerte caída en el PIB también supone una importante caída del umbral de pobreza, por lo que indica que, considerando constante el umbral de pobreza, la pobreza relativa podría llegar a alcanzar al 26 por ciento (más de 12,3 millones de personas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00