Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Música

Javier Perianes y la Cantilena iberoamericana

El pianista Javier Perianes charla con Javier Del Pino sobre su carrera musical, su ultimo disco y su gira frustrada por las restricciones el coronavirus

Grupo britanico Tears for Fears

Grupo britanico Tears for Fears / Getty Images

Son las 10 am de un sábado de verano, pero Javier Perianes ya esta despierto y listo para coger un tren a Málaga, donde en un par de horas ofrecerá un concierto en el Museo Picasso. El concierto llega tras la suspensión de su gira por Estados Unidos y Canadá, donde presentaría su nuevo disco, "Cantinela", acompañado por la violista Tabea Zimmermann. 

Ahora, con la nueva normalidad, Perianes finalmente presenta "Cantinela" en el espacio de A Vivir. Cantinela recibe su nombre en honor a la obra del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, conocido por fusionar la música folclórica brasileña con el estilo de Bach. En el, al igual que en la obra de Villa-Lobos, se junta la música clásica con ritmos latinoamericanos y españoles. 

El disco, que comenzó a desarrollarse hace 3 años con la colaboración profesional entre el pianista y la violista alemana, crea un puente entre ambas regiones a la par que utiliza a la viola como expresión del canto y la voz humana. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?