Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Los británicos, los más dispuestos a viajar a España

Según un estudio en el que participa la Universidad de Málaga, pese a la imagen de destino seguro dañada por la pandemia, poco a poco crece el interés por viajar a nuestro país

El turismo aporta el 12% al PIB español. Es una de nuestras industrias más potentes. En agosto del año pasado de cada 100 personas con empleo en nuestro país, 14 tenían un trabajo vinculado al turismo. Nos podemos hacer una idea del roto que ha hecho a nuestra economía el coronavirus. Para salir de esta nosotros podemos hacer vacaciones en España, pero es imprescindible que vengan también desde otros países. Así que nos hemos preguntado, ¿cómo nos ven desde fuera? ¿Tienen en Gran Bretaña, Francia o Alemania, países de donde proceden la mayoría de quienes nos visitan, la percepción de que España es, ahora mismo, un país seguro al que viajar?

Sebastián Molinillo profesor del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística, que depende de la Universidad de Málaga, explica que en estos momentos el primer freno de la actividad turística es la percepción de inseguridad que afecta principalmente a la zona oeste de Europa y sobre todo al Mediterráneo, Italia y España. La buena noticia, nos dice este profesor es que desde finales de abril ya se detecta, a través del big data, que aumenta el interés por volar a España sobre todo desde el mercado británico.

Desde Baleares, la Directora General de Turismo, Rosana Morillo, ha valorado de forma muy positiva el plan piloto que Baleares puso en marcha a mitad de junio, un plan que perseguía crear esa percepción de destino seguro. Ese plan piloto, previsto para dos semanas, que quedó en una porque se abrieron antes de los previsto las fronteras con Europa, ha convertido a las Baleares en el primer destino español que se ha abierto al turismo internacional. Finalizada y analizada esa experiencia Morillo considera que la repercusión que ha tenido en la prensa internacional ha sido un fantástico punto de partida de la campaña turística de este atípico 2020. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?