El LargueroEl Larguero
Deportes

Garbiñe Muguruza: "No hay nada como levantar una copa, el ranking es más fugaz"

La tenista española ha repasado en El Larguero su momento de forma y ha señalado que ha puesto "el puzle otra vez junto" para recuperar su mejor nivel

Entrevista a Garbiñe Muguruza en El Larguero [29/06/2020]

Entrevista a Garbiñe Muguruza en El Larguero [29/06/2020]

Garbiñe Muguruza, tenista española que fue número uno del mundo en 2017 y ha ganado Roland Garros y Wimbledon, ha asegurado en El Larguero que el objetivo para lo que resta de temporada es “levantar una copa” y no recuperar el número uno en el ranking WTA, donde es 16ª.

“Me concentro más en levantar un trofeo. No hay nada como levantar una copa y llevártela a casa. Y el ranking es como más fugaz. Si juegas bien vas arriba y si juegas mal vas abajo. Levantar una copa me gusta más”, agregó la tenista.

Muguruza acabó segunda en el único Grand Slam que se ha podido disputar este año. Perdió la final, pero las sensaciones fueron buenas. La tenista hispano-venezolana ha apuntado que quizá se han vuelto a entrelazar el “nivel, el físico y la concentración”. Y que el puzle vuelve a estar “junto”. “Hemos hecho un gran trabajo en pretemporada. Contenta por el nivel que mostré”.

Sobre esta recuperación, Muguruza no la ha achacado a un factor en concreto, sino a una “conjunción de todo” y que “no ha habido algo clave que haya cambiado”. Sobre la pregunta de qué le había pasado a la tenista española para perder el nivel y tardar unos años en recuperarlo, ha expresado que “fue una combinación de estar muy arriba, digerir todo muy rápido y alcanzar éxitos muy prontos”. “Fueron momentos difíciles, había mucha presión. Quería mucho y a veces en esos momentos pasa lo contrario”, añadió.

La competición está a punto de volver y todo apunta a que comenzará en Nueva York. Allí, en teoría, se disputarán el Máster de Cincinnati y el US Open. Unas semanas después, entrarán en escena los torneos de Roma, Madrid y Roland Garros. “El calendario es un misterio. Va a ser de la nada a todos los torneos seguidos. A ver cómo gestionamos eso y seguro que va a haber sorpresas”, declaró Muguruza.

La deportista nacida en Venezuela ha pasado el confinamiento en su casa de Ginebra, Suiza. Ha aprovechado el tiempo para cocinar, escribir, estudiar y reflexionar. “He disfrutado en cierta forma de un descanso físico (…) De una vida frenética de estar casi diez años sin parar. Hacía años que no pasaba más de un mes en el mismo sitio.”.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Garbiñe Muguruza: "El objetivo es levantar un trofeo"

22:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593468997_264_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00