El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Antonio Banderas y María Casado presentarán los Goya post COVID19

La ceremonia tendrá tres sedes: Málaga, donde se ubica el teatro propiedad de Banderas, Valencia y Madrid

Imagen de archivo de Antonio Banderas y María Casdao en el teatro del Soho de Málaga / EFE

Si hace poco conocíamos que la 35 edición de los Premios Goya, la primera que se celebrará tras la pandemia del COVID19, iba a mantener su fecha y tener lugar el 27 de febrero, hoy conocemos que ya tiene presentadores y lugar de celebración. El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021, galardones que se entregarán en el Teatro del Soho de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas. En realidad, la gala tendrá tres sedes: Madrid, Málaga y València, para garantizar las medidas de seguridad y un aforo suficiente.

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. "Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado", añade Barroso. Banderas ya introdujo en la ceremonia del año pasado, celebrada ya en Málaga, un número de su compañía.

El artista malagueño y la comunicadora catalana se estrenarán como anfitriones de una velada que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank malagueño y en la que participarán destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional.

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español. "Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", expone Banderas. "Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles", asegura María Casado.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00