Meritxell Budó, sobre el uso obligatorio de mascarilla en Cataluña siempre: "Evitará el relajamiento"
La portavoz de la Generalitat de Cataluña no descarta endurecer el confinamiento por el brote de Lleida
Madrid
El rebrote en la comarca de El Segrià (Lleida), ha llevado a la Generalitat de Cataluña a aprobar imponer la obligatoriedad del uso de la mascarilla se pueda o no se pueda mantener la distancia de seguridad. Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, ha confirmado en la SER que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Cataluña, además de que implicara multas para quien lo incumpla: "Es vital para evitar la propagación y evitará las situaciones de relajamiento".
Más información
Meritxell Budó, sobre el uso obligatorio de mascarilla en Cataluña siempre: "Puede entrar en vigor hoy mismo"
12:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594195213_000117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, Budó no descarta endurecer el confinamiento por el brote de Lleida: "Decidimos confinar toda la zona de El Segrià. Siempre que tomamos medidas que hacen referencia a esta pandemia, tenemos en cuenta que los efectos no son inmediatos. Debemos esperar a ver si las medidas han sido suficientes. Están todos los escenarios abiertos. Vamos a evaluar y a estudiar cómo está evolucionando este brote en Lleida".
La portavoz del Govern ha defendido la gestión que desde la Generalitat se está haciendo del brote de Lleida, que es el que más preocupa ahora a nivel nacional: "Llevamos gestionando nuestro sistema sanitario durante más de 30 años y no estamos teniendo problemas. Cuando nos quitaron las competencias se las entregaron a un ministerio que llevaba mucho tiempo sin ellas".