Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Divorcio

¿Se puede salvar una relación desgastada después de pasar el confinamiento?

Alicia Aradilla, socióloga y experta en neurolingüística dice que la comunicación es algo vital en las relaciones de pareja

Las parejas se han divorciado este año tras el confinamiento

Las parejas se han divorciado este año tras el confinamiento / Getty images

No es ninguna novedad que en las vacaciones son una prueba de fuego para las relaciones, pero además este año hay que sumarle el confinamiento. La cuarentena ha hecho aumentar los divorcios más de un 40%. España está entre los diez países de la UE con más divorcios.

Alicia Aradilla, socióloga y experta en neurolingüística nos dice que este porcentaje dice bien poco de las personas, la estructura emocional es muy importante y esto demuestra que es muy débil.

“No es de extrañar que los divorcios se adelanten porque hemos convivido más de la cuenta.” Hay otro factor: “no es lo mismo vivir en una casa de 50 m2 que en una de 100 m2 o no tener problema por la factura del supermercado.”

También señalaba: “a las familias que se han estresado mas son las ha confiado con niños pequeños... los padres han triplicaban su trabajo…”

El principal enemigo de una relación de pareja además de la rutina, la crianza de los hijos, el estrés laboral, es la falta de comunicación. La socióloga defiende que lo primero que hay que hacer para salvar una relación es tomarse como prioridad a la pareja. Dedicarse tiempo.

Ella habla de comunicación asertiva, que es la capacidad de expresarse sin ofender al otro ni a uno mismo. Escuchar al otro aceptando sus emociones y sensaciones, no cayendo en el reproche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?