Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Barcelona gana en Pucela salvado por Ter Stegen y no se rinde en la lucha por La Liga

Arturo Vidal, con un solitario gol en un partido gris, impide que el Real Madrid se proclame campeón de Liga esta misma jornada

El Barcelona ha jugado con fuego frente al Valladolid. Le ha bastado un tanto de Arturo Vidal en el minuto 10 de partido para llevarse los tres puntos. A pesar del mal juego y de las continuas ocasiones de Valladolid, los culés han impedido el alirón blanco.

Riqui Puig en el once y Luis Suárez en el banquillo se presentaban como las principales novedades de Quique Setién para enfrentarse al Valladolid en Pucela, y con el gran partido en su último partido a domicilio en Villarreal, los culés buscaban ganar para evitar el alirón blanco el próximo lunes frente al Granada.

Fue Arturo Vidal, con un golazo, quien abrió el marcador en Pucela gracias a una asistencia de Messi y una magnífica definición que puso el 1-0 en el luminoso. A la primera pausa de hidratación, tan perjudicial en otros partidos para los culés, se llegaba con un Griezmann algo fallón que tuvo dos ocasiones claras para aumentar la ventaja y un Riqui Puig haciendo merecida su titularidad.

Con la segunda parte el ritmo siguió la dinámica del final de la primera, un Barça incapaz de cerrar el resultado y un tímido Valladolid que no generaba peligro en la portería de Ter Stegen. El alemán apareció cuando tuvo que hacerlo en una oportunidad muy clara de Enes Ünal.

El protagonista del partido

Riqui Puig fue uno de los grandes nombres del encuentro, su dinamismo y su manera de ver el fútbol contrasta mucho con la tónica continuista y monótona de los partidos del Barça, menos en el partido con el Villarreal, frente al Espanyol y ahora con el Valladolid el juego no se fue destacable.

Un poco criticado en redes fue el cambio del centrocampista de la cantera a la hora de juego, privando al partido de ese carácter diferenciador. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00