Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Del Bosque: "Sabíamos la responsabilidad que teníamos y no queríamos fallar"

El seleccionador español en el Mundial de Sudáfrica recuerda cómo se gestó el mayor éxito del fútbol español

Carrusel Deportivo, en su comienzo, ha celebrado de la mejor manera posible los 10 años desde que la selección española se proclamó campeona del mundo en Johannesburgo. Lo ha hecho hablando con el entrenador artífice de ese brillante éxito: Vicente del Bosque.

El salmantino ha relatado cómo fue el viaje en autobús desde el hotel hasta el estadio aquel 11 de julio de 2010: "Silencio.. al fin y al cabo era un momento muy importante, íbamos a vivir nuestra pasión desde pequeños. También por la responsabilidad que teníamos de tanta gente que nos estaba siguiendo, no queríamos fallar...".

Del Bosque, preguntado por cómo fue la charla previa a la final, ha contestado: "La emoción era tan grande que lo que había que hacer era bajarla. Muchas veces la excitación tampoco es tan buena y un exceso de emoción podía ser perjudicial. También intenté tocar la fibra con aquello de todos los chavales que estaban deseando vernos ganar, pero también dije que si perdíamos no pasaba nada, que esto era fútbol".

El partido tuvo tres momentos especialmente destacados. El gol de Andrés Iniesta en el 116', que Del Bosque vivió así: "Apreté los puños, pensé que estábamos más cerca de ganar, pero que todavía quedaban 4 minutos". Los otros fueron sendos paradones de Iker Casillas, mano a mano con Arjen Robben: "Durante un partido hay siempre situaciones a favor y en contra. Cuando vienen en contra hay que pensar que todavía hay tiempo para resolverlo. No sabemos qué habría pasado si Iker no hubiera sacado ese pie. Lo que más temíamos eran los contraataques y afortunadamente los abortó Iker".

Como es lógico, este sábado ha recibido una enorme cantidad de mensajes, aunque ha confesado que uno le ha emocionado especialmente, el de un campeón del mundo, Bodo Illgner:"Me ha emocionado. Ha sido de un cariño enorme y además que es un portero al que quitamos para poner a Iker Casillas. Suipo estar en el banquillo cuando le toco estar que la elegiría para cualquiera que nos toque poner en el banquillo".

"El mejor partido del Mundial fue seguramente en semifinales contra una Alemania a la que, hasta 2008, la habíamos visto con una distancia, yo por lo menos tenía ese complejo casi de inferioridad ante ellos, siempre nos habían ganado. A los cuatro años fueron campeones en Brasil, metiéndole 7 a Brasil. Nos impusimos y creo que incluso ellos nos admiraban", ha asegurado.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?