La Historia en RutaLa Historia en Ruta
Historia

El Camino del Cid, un paseo por la Edad Media

Camino del Destierro

La Historia en Ruta (11/07/2020): Camino de El Cid

La Historia en Ruta (11/07/2020): Camino de El Cid

55:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lahistoriaenruta_20200711_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caminantes de la Historia. Hoy nos ponemos en marcha para recorrer el Camino del Cid, un itinerario cultural basado en Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el héroe castellano por excelencia.

El Cid es protagonista del Cantar de mío Cid, un cantar de gesta que cuenta, a su manera, las aventuras y desventuras de Rodrigo. Se escribió en el 1200, minuto arriba, minuto abajo, y es la primera gran obra de la literatura española en lengua romance. Una joyita de la literatura en castellano. Y una de las grandes obras clásicas de la literatura europea.

El Camino del Cid es tan extenso que esta dividido en varias rutitas diferentes. Hoy recorremos el primer tramo, la Ruta del Destierro, el camino que recorrió el Cid hasta que salió de Castilla.

Hoy se sube a la Historia con nosotros Alberto Maeso, periodista, director de televisión y amigo.

Además, nos acompañan Alberto Luque, el director del Consorcio Camino del Cid; Juan Manuel Valderrama, párroco de Covarrubias y Lucía Redondo, informadora turística de la Diputación de Soria.

Y, como siempre, al micrófono, Esther Sánchez y David Botello y, a los mandos, Juan Aranaz.

Así que tenemos mucha épica, mucha Edad Media, mucha historia que deberíamos conocer todos y, sobre todo, muy buena compañía.

Si quieres acompañarnos, ¡¡¡SÚBETE A LA HISTORIA!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00