El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Netflix revela las diez películas originales más populares de la plataforma (y una de ellas es española)

La plataforma de vídeo en streaming revela este dato por primera vez

A ciegas es una de las películas más exitosas de Netflix. / Netflix

Madrid

A lo largo de este mes de julio, Netflix ha estrenado más de 70 películas, series, programas y documentales entre las que podemos encontrar más de 60 proyectos originales de la plataforma de vídeo en streaming. Desde La Vieja Guardia, una superproducción protagonizada por la actriz Charlize Theron, hasta otros proyectos como las series La Monja Guerrera y Maldita. Todo ello con el objetivo de repetir éxitos como el del documental Tiger King o series como Dark o La Casa de Papel. 

Más información

Una tendencia que se viene repitiendo desde hace ya varios años, en los que la plataforma de vídeo en streaming decidió priorizar el contenido original al de terceros. A partir de entonces, la compañía dirigida por Reed Hastings ha vivido todo tipo de experiencias. Desde auténticos éxitos a nivel de audiencia como puede ser A Ciegas hasta grandes chascos. Sin embargo, el objetivo de Netflix sigue siendo apostar por el contenido propio, tal y como ha explicado Scott Stuber en declaraciones a Bloomberg: "Queremos estrenar una película potente cada dos semanas".

Las películas originales de Netflix más vistas

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles han sido las películas más exitosas de la plataforma? Hace apenas unas horas, la plataforma de vídeo en streaming ha compartido las diez películas más vistas a nivel mundial durante las cuatro primeras semanas disponibles dentro de su catálogo. Una lista liderada por la película Tyler Rake, que ha sido vista 99 millones de veces en las cuatro semanas posteriores a su estreno.

A continuación, Netflix destaca A Ciegas. Tras convertirse en un auténtico éxito viral gracias al poder de las redes sociales, la película protagonizada por Sandra Bullock fue vista 89 millones de veces en sus cuatro primeras semanas. Mientras tanto, la tercera posición es para Spenser: Confidencial, una película policíaca que recibió 85 millones de visionados durante su primer mes en la plataforma de vídeo en streaming.

Una española se cuela entre las diez primeras

Entre el resto de películas originales más populares de Netflix podemos encontrar otras como Escuadrón 6 (83 millones), Criminales en el mar (73) y El Irlandés (64.2). También Triple Frontera (63 millones), La otra Missy y la producción española El Hoyo. Tras cuatro semanas en la plataforma de vídeo en streaming, la película protagonizada por Iván Massagué ha sido vista 56,2 millones de veces a nivel internacional.

Por último, Netflix cierra la lista con La cita perfecta, una película que ha recibido 48 millones de visionados en sus primeras cuatro semanas. Sin embargo, hay que recordar que la plataforma de vídeo en streaming considera como visionado cada vez que una persona pasa dos minutos frente al producto en cuestión. Por lo tanto, el número de visionados no coincidirá probablemente con el de personas que hayan visto la película hasta el final. No obstante, la lista facilitada por Netflix nos permite conocer de cerca cómo avanza la industria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00