Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Una ruta por la prehistoria española, con Fernando Romay

Del cráneo de Orce a los dólmenes de Antequera

Caminantes de la Historia. Hoy nos ponemos en marcha para hacer un viaje apasionante que recorre más de un millón de años, que se dice pronto; un recorrido por nuestra Historia más antigua, pero antigua, antigua; lo que viene siendo un periplo por la Prehistoria española, por nuestro Paleolítico y por nuestro arte rupestre, que es una cosa bárbara, oye.

Esta vez, nuestro viaje es más cronológico que espacial. Pero es que no hemos podido resistirnos a la tentación de hablar de toda la prehistoria que tenemos en España, que es Patrimonio de la Humanidad. El hombre de Orce; Miguelón de Atapuerca; los neandertales de Gibraltar; Tito Bustillo; las cuevas de Altamira; la Roca de los Moros y el papel de la mujer en la Prehistoria; la primera representación de una batalla y los dólmenes de Antequera.

Hoy nos acompaña en el viaje Fernando Romay, un ser humano excepcional, grande en todos los sentidos, y un apasionado de la Prehistoria.

Además, en la ruta nos esperan Aurora Martín, arqueóloga que descubrió un diente en Atapuerca y cambió la Historia de Europa; Eloísa Fernández Bustillo, una de las descubridoras de la cueva de Tito Bustillo, que nos cuenta por qué esta cueva acabó llamándose como su hermano; y Carmen Sánchez Risco, historiadora y periodista, que nos ha llevado a Antaquera para que conozcamos el dolmen de Menga.

Pues este es el plan. Hoy, en La Historia en Ruta, te proponemos un recorrido apasionante por un periodo que va desde que apareció el primer español hasta poco antes de que nos marcháramos a vivir a los primeros poblados.

Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?