Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Así funciona 'Radar Covid': la aplicación finaliza su periodo de pruebas

Hablamos con un vecino de La Gomera que ha participado en el proyecto piloto de esta aplicación que finalizaba hoy

El rastreo no es solo cosa de que existan rastreadores. Para seguir los contactos de los positivos por coronavirus es clave también el uso de aplicaciones móviles. España comenzó el pasado mes de junio las pruebas con la app 'covid radar'. Un sistema diseñado por Carmen Troncoso, una ingeniera española, que no utiliza datos personales y que respeta la política de privacidad de Europa.

En Hoy por Hoy hemos hablado con un vecino de La Gomera que ha participado en el proyecto piloto, que finalizaba hoy, de esta aplicación. Alejandro explica que se la descargó el 6 de junio.

Para su funcionamiento, hay que activar el bluetooth al descargar la aplicación. Es entonces cuando la app te manda una notificación en caso de que hayas estado en contacto con un positivo. No obstante, en este caso, los positivos eran falsos positivos que se habían instalado para probar el correcto funcionamiento de la app.

La notificación te advierte de que has estado en contacto con el positivo, incluye una serie de recomendaciones a seguir y añade un número de teléfono al que llamar, tal y como explica Alejandro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?