Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El abuso de los ERTE

¿Hay trabajadores abusando de los ERTE o son los empresarios los que están sacando tajada de ellos? Es el debate que hemos abierto en Dosier 25 con empresarios y sindicatos

El empresario hotelero Kike Sarasola ha enviado un vídeo a sus empleados en el que les reprende por poner "excusas" en su reincorporación al trabajo, según ha desvelado el periódico 'El País'. En el vídeo cuenta que desde el departamento de recursos humanos le han dicho que sus empleados, al ser llamados de vuelta al trabajo, algunos han argumentado que "están de vacaciones" o que "les viene muy mal" regresar al tajo. Así que en Dosier 25 hemos analizado si hay trabajadores abusando de los ERTE o si son más bien los empresarios los que abusan de estos expedientes. 

En la inspección de Trabajo conocen casos, la mayoría en el sector de la hostelería, en el que tienen a sus trabajadores en un ERTE y los mantienen trabajando a jornada completa. También los sindicatos, UGT y CC.OO., nos relatan otros abusos por parte de la patronal. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?