Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SOFA SONORO | John Lee Hooker 06X43

John Lee Hooker, el último eslabón entre los mundos

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar la intensa y extraña carrera de John Lee Hooker, uno de los más grandes embajadores del blues americano

John Lee Hooker durante una actuación en Chicago en 1990

John Lee Hooker durante una actuación en Chicago en 1990 / Getty Images

En la música hay historias fascinantes, cuentos mágicos de redención y regresos. Hay vidas tristes y otras emocionantes. La de John Lee Hooker, músico de una tradición blusera que ya ha desaparecido, tiene todo eso y más.

John Lee Hooker pertenece a un mundo lejano, a un mundo rural de pobreza y jornadas eternas de trabajo en el que la música más que un pasatiempo era el único analgésico, la salvación, la última esperanza.

La gloriosa rendención del viejo

A lo largo de su extensa carrera John Lee Hooker grabó un centenar de álbumes para una maraña de sellos que hace difícil seguir con detalle su viaje musical y registró, sin apenas saber escribir, más de 600 canciones que son parte de la historia de la música americana. Hooker terminó su carrera por todo lo alto con una de las redenciones más emocionantes del blues de la mano de Van Morrison. Una serie de discos que le elevaron entre los grandes del género y que hicieron que su obra reviviese en nuevos públicos.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el fascinante viaje musical de John Lee Hooker de la mano de Manuel Recio y con los reportajes de Lucía Taboada.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?