La Mesa del Turismo cifra en 120.000 millones de euros las pérdidas en el sector al final del año
Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo cree que las consecuencias de las posibles medidas de Gobiernos como el del Reino Unido son "un desastre en todos los sentidos"

La Mesa del Turismo cifra en 120.000 millones de euros las pérdidas en el sector al final del año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Reino Unido anunciaba la pasada semana la imposición de una cuarentena de catorce días para los viajeros que llegasen a su territorio. Una medida que tal y como reconocen desde el sector turístico, tendría consecuencias "desastrosas".
Más información
- Ximo Puig: "Ya era una temporada muy difícil. Había alguna esperanza en agosto pero esto es un golpe muy duro"
- Ángel Víctor Torres espera un acuerdo con el Reino Unido ante la "realidad epidemiológica" de Canarias
- El turismo español se asoma al abismo tras el "mazazo" de la cuarentena del Reino Unido por los rebrotes
"Es una situación preocupante, que se podía prever y se tenían que haber tomado muchas más medidas, de comunicación y de relación diplomática, sobre todo con Reino Unido", reclamaba Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, quien cree que ha pillado a la minsitra de Exteriores, Arancha González Laya, "con el pie cambiado".
Asimismo, explicaba Molas que el sector turístico pierde desde marzo 5.000 millones de euros semanales, y advierte que en caso de no revertir la situación, la cifra ascendería hasta los 120.000 millones a finales del año 2020. "La crisis bancaria supuso para la pérdida de 60.000 millones, este año el turismo puede perder el doble".
En cuanto al turismo nacional como remedio para tratar de paliar la crisis, el presidente de la Mesa del Turismo asegura que "no tiene suficiente capacidad", a pesar de que es muy importante para determinados territorios de España. "El turismo nacional es estacional", añadía Molás, quien recordaba también la difícil situación que vive la población española tras haber estado tres meses confinados y en situaciones de ERTE.




