Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

La Mesa del Turismo cifra en 120.000 millones de euros las pérdidas en el sector al final del año

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo cree que las consecuencias de las posibles medidas de Gobiernos como el del Reino Unido son "un desastre en todos los sentidos"

Reino Unido anunciaba la pasada semana la imposición de una cuarentena de catorce días para los viajeros que llegasen a su territorio. Una medida que tal y como reconocen desde el sector turístico, tendría consecuencias "desastrosas".

"Es una situación preocupante, que se podía prever y se tenían que haber tomado muchas más medidas, de comunicación y de relación diplomática, sobre todo con Reino Unido", reclamaba Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, quien cree que ha pillado a la minsitra de Exteriores, Arancha González Laya, "con el pie cambiado".

Asimismo, explicaba Molas que el sector turístico pierde desde marzo 5.000 millones de euros semanales, y advierte que en caso de no revertir la situación, la cifra ascendería hasta los 120.000 millones a finales del año 2020. "La crisis bancaria supuso para la pérdida de 60.000 millones, este año el turismo puede perder el doble". 

En cuanto al turismo nacional como remedio para tratar de paliar la crisis, el presidente de la Mesa del Turismo asegura que "no tiene suficiente capacidad", a pesar de que es muy importante para determinados territorios de España. "El turismo nacional es estacional", añadía Molás, quien recordaba también la difícil situación que vive la población española tras haber estado tres meses confinados y en situaciones de ERTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?