Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Reyes Maroto: "La posición de Reino Unido es desproporcionada"

"La opción del Gobierno, la que ha ido al BOE, es la revitalización del turismo", asegura en 'Hora 25'

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la conferencia 'Reiniciando la recuperación sostenible del turismo' celebrada este lunes en Ibiza.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la conferencia 'Reiniciando la recuperación sostenible del turismo' celebrada este lunes en Ibiza. / Sergio G. Canizares (EFE)

  • Escucha la entrevista a Reyes Maroto en 'Hora 25':

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pasado este martes por los micrófonos del programa Hora 25 para valorar las consecuencias de las cuarentenas obligatorias impuestas por el Reino Unido a los viajeros procedentes de España, así como la recomendación del gobierno de Boris Johnson de evitar viajar a España si no es por un motivo de necesidad. "La posición de Reino Unido es desajustada y desproporcionada", ha segurado la ministra Maroto en su entrevista con Javier Ruiz. "Estamos trabajando con ellos para eliminar esas cuarentenas y esa petición de no viajar", ha continuado.

También se ha referido la titular de Turismo a las palabras de Fernando Simón, que ayer aseguró que esas recomendaciones de no viajar de algunos países podrían ser mejores para España, aunque Reyes Maroto ha querido circunscribir esas palabras al ámbito sanitario. "Hay distintas valoraciones y una es la sanitaria, que es la que hizo Fernando Simón", ha apuntado Maroto. "La opción del Gobierno, la que ha ido al BOE, es la revitalización del turismo", ha sentenciado.

  • Todas las declaraciones de la ministra Reyes Maroto en 'Hora 25':

La posición de Reino Unido es desajustada y desproporcionada (...) Cuando uno ve los datos... ve que muchos destinos fijos elegidos por los británicos tienen índices por debajo del propio Reino Unido. Nosotros seguimos trabajando y hemos hecho una propuesta para establecer destinos seguros. Estamos trabajando con ellos para eliminar esas cuarentenas y esa petición de no viajar.

Como sabéis, somos el único país de la UE que hemos abierto un corredor seguro con algunos países. No solo está encima de la mesa del Gobierno, sino que fuimos el primer país en aplicarlo y tenemos constancia del buen resultado de ese corredor. Trabajamos para ajustar la decisión de algunos países a la situación epidemiológica.

Me reuní hace pocas semanas con todos los embajadores de la UE y lo voy a volver a hacer. Lo importante es trasladar la situación en la que está España. Tenemos destinos seguros y los rebrotes están localizados (...) Los países que nos evalúan deber tener en cuenta los datos.

Es muy importante que sigamos controlando y haciendo detección precoz en los brotes. Esa sería la mejor noticia. Lo primero que tenemos que hacer en seguir trabajando con las comunidades autónomas. En estos momentos, las medidas están siendo eficaces y en la medida que se controlen los brotes las autoridades de los países de nuestro entorno tendrán menos argumentos para poner restricciones.

Yo no mezclaría temas políticos con temas de salud pública. El PP, en esta oposición que hace utilizando el COVID, puede utilizar todos los argumentos. Nuestra relación con Reino Unido es buena (...) En este marco es en el que el Gobierno trabaja, estamos siendo transparentes, por eso consideramos desproporcionada la medida, porque en Canarias o Baleares el índice de incidencia de la pandemia es menor que en Reino Unido.

Fernando Simón se ha explicado ya. Hay distintas valoraciones y una es la sanitaria, que es la que hizo Simón. También hay una económica, para el Gobierno es importante revitalizar el sector turístico. Es importante revitalizar estos destinos (...) Es complicado el equilibrio entre Sanidad y Economía. En este momento, la decisión del Gobierno es impulsar el sector turístico. La opción del Gobierno, lo que ha ido al BOE, es la reactivación del turismo.

A veces nosotros respondemos a preguntar de diferentes ámbitos. Respeto que Simón diese la versión sanitaria, pero la voz de la ministra de Turismo es que estamos trabajando en revertir esa situación con el Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?