Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El estallido de un médico contra los jóvenes: "Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito"

"Se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones", ha dicho

El estallido de un médico contra los jóvenes: "Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito"

El estallido de un médico contra los jóvenes: "Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596096932_609302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando de la Calle es médico, trabaja en la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz-Carlos III (Madrid) y ayer tuvo un mal día. Su turno se alargó tres horas más de lo habitual a consecuencia de la situación del COVID-19 y, al salir, viendo determinadas conductas, decidió tirar de ironía para cargar contra quienes se están comportando de forma irresponsable.

Más información

"Salgo 3h + tarde de mi horario por pacientes COVID19 JÓVENES y muy malitos...saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la mascarilla acalora y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente", publicó en su cuenta de Twitter.

En una entrevista concedida a Hoy por hoy, el doctor De la Calle ha asegurado que la falta de certezas respecto al COVID-19 hace que determinadas conductas sociales sean "como jugar a la lotería". Algo que, a su juicio, "no compensa" porque parte de la población puede verse afectada de forma "severa".

"A veces tenemos muy en cuenta las tasas de mortalidad, que son muy importantes", ha dicho, "pero se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones: tromboembolismos pulmonares, dificultades respiratorias, dos semanas de ingreso hospitalario... Y eso no quita que además estén contagiando a otros que también lo pueden pasar mal".

El médico ha relatado que ayer mismo tuvo que atender a un paciente joven  ingresado —de menos de 45 años—que se había contagiado en su centro de trabajo porque un compañero decidió presentarse con fiebre y otro síntomas sin avisar a nadie. "A él no le ha pasado nada, pero uno de sus compañeros ha acabado ingresado en el hospital", ha zanjado De la Calle.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00