Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Siete bebés muertos en una sola noche: la estremecedora llamada de socorro de un médico en Twitter

Esto es solo "la punta del iceberg", según denuncian algunos trabajadores del hospital

Imagen de los cadáveres de bebés, envueltos en sábanas.

Imagen de los cadáveres de bebés, envueltos en sábanas. / @DMagombeyi (TWITTER)

Siete bebés nacieron muertos en el Hospital Central de Harare (Zimbabue) el pasado lunes al no disponer de atención médica urgente debido a los problemas de personal del centro. La noticia, confirmada por la BBC, la ha dado a conocer un médico, el Dr. Peter Magombeyi, a través de su cuenta en Twitter.

En protesta por la falta de equipos inviduales de protección (EPI), todas las enfermeras del país están en huelga, por lo que las salas de maternidad se han colapsado. Según el testimonio de una fuente hospitalaria recogida por la BBC, la catástrofe del pasado lunes es solo "la punta del iceberg".

Los hechos coinciden, además, con el estallido de un escándalo relacionado con la compra a precios inflados de material de protección para el COVID-19.

Según las fuentes anónimas consultadas por la BBC, el lunes por la noche se atendieron ocho cesáreas, pero todas se practicaron a destiempo debido a la situación y solo uno de los bebés nació con vida.

"No son casos aislados", ha confirmado uno de los médicos consultados por el medio británico. Esto se repite cada noche y lo único que podemos hacer es verles morir. Es una tortura para las familias y para los médicos jóvenes".

Además de publicar una escalofriante imagen en la que se observan los cadáveres de varios bebés envueltos en sábanas, el Dr. Peter Magombeyi ha denunciado en su cuenta de Twitter que la situación podría evitarse si sus líderes políticos no hubieran preferido quedarse con "el botín" que están amasando.

"Nos han robado nuestro futuro, incluyendo a los bebés que no han llegado a nacer. Por favor, dejen de saquearnos", ha zanjado.

Zimbaue es un país del sureste de África (limita al este con Mozambique y al sur con Sudáfrica)  y cuenta con algo más de 14 millones de habitantes. Dirigido durante 30 años (1987-2017) por un héroe de la independencia, Robert Mugabe, que acabó convirtiéndose en un dictador corrupto. Su índice de desarrollo humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?