Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CON NIEVES CONCOSTRINA

Camino de Santiago: la tumba que nunca fue

El apóstol Santiago nunca pisó España, ni vivo ni muerto

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Camino de Santiago, la tumba que nunca fue (02/08/2020)

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Camino de Santiago, la tumba que nunca fue (02/08/2020)

57:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596390930474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El apóstol no predicó en Hispania, jamás tuvo un encuentro con una virgen en carne mortal a orillas del Ebro, sus restos no vinieron ni en una barca de piedra ni trasladados por sus discípulos siglos después de su muerte, ni sus huesos fueron hallados en aquel “campus stellae”… Todo parte de la invención del obispo Teodomiro, gracias a la cual se edificó el emporio religioso-financiero compostelano y nació un Camino que ha provocado el mayor movimiento de masas de la cristiandad.

Además de Nieves Concostrina, el periodista Jesús Pozo trae a Mar Rodríguez a su sección “La invitada” para hablar de experiencia de dos décadas organizando los viajes de peregrinos y turistas. Ana Valtierra, doctora en Historia del Arte, nos cuenta cómo creció la catedral de Santiago en torno a unas reliquias inexistentes.

El elenco caminante de este “Cualquier tiempo pasado fue anterior” se completa con la colaboración de Pepe Rubio, la de Noema Valido en la técnica y la música que escoge Emma Vallespinós para que el programa mantenga el ritmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00