El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

"Si pasa eso, ya sabemos cómo acabará la competición": Roncero apunta qué debe ocurrir para ganar la Champions

Santi Giménez, Roncero y Manolete hablan sobre la Champions League, que está a la vuelta de la esquina, y se refieren a un suceso clave que puede cambiar el devenir de la competición

La plantilla celebra el título de LigaGetty Images

Volvió El Sanedrín a El Larguero después de dos semanas monopolizadas por temas institucionales y el bochorno de la Segunda División. Real Madrid, Barcelona y Atlétco de Madrid tienen a la vuelta de la esquina la Liga de Campeones. Tan importante para todos, y con algo que reivindicar cada uno de ellos, sus enfrentamientos tendrán mil ojos encima.

La Champions League está muy próxima en medio del caos por los rebrotes, ya se oyó a De Laurentiis con sus ruegos a la UEFA de evitar viajar a Barcelona.

Pero antes el Real Madrid se juega sin su capitán Sergio Ramos, poder lograr la hazaña de eliminar al Manchester City, así lo ve Tomás Roncero, que hace un paralelismo, justamente, con la final de Lisboa: "Si el Madrid pasa, ya sabemos como va a acabar la competición. Va a ser como el gol de Sergio Ramos en Lisboa, al que sabemos que queda una prórroga pero sabemos cómo va a acabar", afirma, aunque admite que "está muy difícil" al no poder contar con el camero.

Otra cosa que destaca Santi Giménez es el poder blanco en la competición, ya que gracias al triunfo de La Liga va metiendo más y más presión a los citizen, así lo confiesa un culé: "Una de las grandezas del Madrid, es que a medida que se acerca el partido, parece que es el City quien tiene que remontar".

Muy distinta es su visión sobre el Barcelona, quién ha hecho una temporada "ridícula" y debe preocuparse de cara al partido frente al Nápoles: "Claro que se deben preocupar. Hace preveer que todo se va a derrumbar, pasar ante el Nápoles es cumplir unos mínimos para que esto no arda por completo", critica.

Tomás Roncero admite ver esta situación que "me recuerda a la época de Núñez y Gaspart" con cierto "recelo" a pesar de que la mayor preocupación del madridismo es la eliminatoria frente al City.

Otra historia es la del Atlético de Madrid que en un gran momento de forma hace ilusionarse hasta a Manolete: "Me hace envalentonarme los últimos partidos". Confiando en los colchoneros de cara a esta competición fetiche que se ha quedado a las puertas en dos ocasiones, y que ahora está a tres partidos de levantar la ansiada Copa, y que el el primer rival es el Leipzig.

Dos visiones de lo que ha sido esta Liga

Tomás Roncero: "LaLiga ha sido admirable. El Real Madrid ha jugado como si estuvieran como una moto. Fue Leo Messi el que dijo que hacía falta más autocrítica, así que basta ya de demonizar al Real Madrid"

Santi Giménez: "El Madrid ha ganado esta Liga porque el Barcelona ha hecho el ridículo. Ha sido la peor Liga de los últimos 20 años y tangastéis hasta cuando no lo necesitabais y el Leganés por eso está en Segunda"

El lío de la Segunda División

Santi Giménez: "Está siendo peor el desconfinamiento que el confinamiento. La gente se equivocaba menos, están eligiendo las peores opciones. Tiene toda la pinta de que se va a fijar una fecha y va a ser una total incomparecencia".

"El tiro debe a ir arriba, hacia quién dijo que eran imposible cuatro positivos. ¡Pues hubo 28!", afirma.

Tomás Roncero: "Entiendo al Dépor. Los partidos que decidían el descenso deberían haber sido suspendidos. Y después se ha demonizado al Fuenlabrada, porque el conjunto madrileño es una víctima"

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00