Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El doctor Livingstone: el hombre perdido detrás del mito

Explorador, misionero, médico, David Livingstone fue un héroe de la Inglaterra victoriana y un símbolo del imperio

Su nombre sigue vivo en muchas ciudades del continente africano, se le recuerda siempre como "descubridor" de las cataratas Victoria, y nadie olvida la frase "doctor Livingston, supongo", pronunciada con gran flema británica por el periodista Henry Morton Stanley tras cinco años de búsqueda en el corazón de África.

Pero más allá de esas potentes imágenes construidos por la propaganda del Imperio Británico, ¿quién fue realmente el doctor Livingstone? ¿Cuál fue su papel en el colonialismo británico en África? ¿En qué creía, qué le impulsó a llevar una vida tan aislada, tan sacrificada? ¿Fue un fanático? ¿Su vocación principal fue la de misionero, la de médico, tal vez la de explorador? ¿Cuál es su legado y en qué se basa su fama inmortal?

Este episodio da respuesta a todas estas preguntas y plantea otras. Ángeles Caso habla de Livingstone con Albert Roca, doctor en antropología social y cultural, profesor en el Departamento de Historia del Arte e Historia Social en la Universidad de Lleida y director de la revista Studia Africana. En este episodio planteamos un recorrido fascinante por la vida de Livingstone y por el mundo perdido del África victoriana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?