Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

NBA

Jordi Fernández, asistente en Denver Nuggets: "Creemos que podemos ganar el anillo"

El entrenador catalán nos contó como están viviendo la experiencia de la burbuja de Orlando y las opciones del equipo de Colorado de cara a los play-offs

En este mes de agosto está teniendo lugar la fase final de la NBA con los pocos encuentros de fase regular y los play-offs que comenzarán el próximo 17 de agosto. Para conocer más detalles de lo que está sucediendo en Orlando, pasó por 'El Larguero' Jordi Fernández, técnico asistente de Denver Nuggets. "Fue importante para nuestros jugadores jóvenes tener un partido como el de ayer con un final apretado", comentó acerca de la victoria del equipo este sábado ante Utah Jazz.

El catalán dejó claro que el trabajo de la liga ha sido excelente. "La logística y la organización es increíble, estamos muy bien cuidados. Esto es un lujo. Nos hacen test todos los días y hay medidas sanitarias muy muy buenas. El día a día puede ser un bucle pero somos unos privilegiados".

También reconoció que pensó que no se reanudaría la competición. "Sí que llegué a pensar que no podría terminar la temporada. Pero confiaba en que nuestra liga, cuando se compromete a hacer algo es porque se puede hacer bien. Es un producto increíble visto desde dentro".

Además, opinó acerca de las posibles fechas de regreso de cara a la próxima temporada. "¿Burbuja el año que viene? Cuanto más empujen la temporada que viene a febrero o marzo habrá una cierta normalidad, pero si queremos empezar antes habrá más restricciones".

En cuanto al plano deportivo, Jordi Fernández es optimista con los Denver Nuggets. "Creemos que podemos ganar el anillo. Nosotros no tenemos la presión de ganar, pero sería un error pensar en venir aquí pensando en que con pasar dos rondas estaría bien".

Además puso por las nubes a la estrella del equipo. "Jokic en el parón se ha concienciado a tener una vida muy sana. Los partidos que ha jugado ahora han sido de un nivel increíble pese a las bajas que hemos tenido".

También alabó al ex jugador del Real Madrid. "Doncic será uno de los mejores jugadores de la historia. Creo que puede ir a más, está liderando a un equipo de play-offs. El techo para este chico seguramente sea el cielo".

Y cómo no, dejó claro la importancia del momento en cuanto a la situación racial. "Es el momento del cambio. Se ha iniciado ahora pero lo importante es no parar. Es clave que se hayan involucrado jugadores importantes, ellos saben que su voz representa a mucha gente".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?