Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Podemos

Un magistrado, harto de los ataques de Podemos a la Justicia: "Se está convirtiendo en una costumbre cansina"

José María Macías dice que todos los partidos hacen lo mismo: utilizar el "recurso fácil de echarle la culpa al juez"

José María Macías, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha escrito este miércoles una reflexión en redes sociales: "En relación a los ataques a jueces por parte de alguna formación política, una explicación para advenedizos al mundo de la jusitica: puede ser lenta, incómoda, pero es inexorable. Los insultos y el intento de descrédito suele ser el primer síntoma del miedo a su puesta en marcha".

Entrevistado en Hora 25, el magistrado ha desarrollado esa reflexión asegurando que todos los partidos han hecho siempre lo mismo: utilizar el "recurso fácil de echarle la culpa al juez". Pero Macías ha señalado que, en el caso de Podemos, "se está convirtiendo en una costumbre cansina y desagradable".

Macías ha apuntado que "desviar la atención de la investigación hacia el investigador" es algo normal de quien se está defendiendo y usa los recursos que tiene a su alcance. "Cada cual se defiende como puede", ha dicho.

El magistrado ha reconocido que ese derecho está recogido en la Constitución, pero ha lamentado las consecuencias de que una formación política traslade esa imagen a la ciudadanía, desacreditando a la Justicia como mecanismo de defensa.

Macía ha asegurado además que el hecho de que un abogado acabe demandando a su cliente presenta ciertos conflictos y no es un tema sencillo de analizar, pero en cualquier caso ha apuntado que, a priori, la responsabilidad del abogado frente a su cliente o al Colegio de Abogados no perturbaba la validez de la prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?