Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

La maldición de Lisboa vuelve a dejar al Atlético sin su sueño de la Champions

El equipo de Simeone cae en los cuartos de final de la Champions con un gol de rebote de Adams cuando los rojiblancos habían logrado igualar un partido que se les había puesto muy en contra

Los jugadores del Leipzig celebran su segundo gol ante el Atlético. / Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid vuelve a quedarse sin Champions. Y lo hace en su escenario maldito. Esa Lisboa que le arrebató su mayor sueño y que hoy ha visto una versión menor del equipo de Simeone, superado en casi todas las fases del partido por el Leipzig de este Nagelsmann que es ya uno de los grandes cerebros del fútbol europeo.

Simeone, que en la víspera había avisado de que en el fútbol solo vale ganar, quiso perseguir ese objetivo con Trippier en el lateral derecho, Giménez en el centro de la defensa y Herrera en la medular. Marcos Llorente volvía a ser el compañero de Diego Costa mientras Morata y Joao Félix se quedaban en el banquillo.

ficha

RB Leipzig 2: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Nkunku (Haidara, min.83), Kampl, Laimer (Adams, min.72), Angeliño, Dani Olmo (Schick, min.83), Sabitzer (Mukiele, min.90+); y Poulsen. Atlético 1: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera (Joao Félix, min.58), Koke (Felipe, min.90), Saúl, Carrasco; Llorente y Costa (Morata, min.72). Goles: 1 - 0, min.50, Dani Olmo. 1 - 1, min.71, Joao Félix (penalti). 2 - 1, min.88, Tyler Adams. Árbitro: Marciniak (POL). Amonestó a Klostermann (min.70), Kampl (min.82) y Haidara (min.87) por parte del Leipzig. Y a Lodi (min.62) y Giménez (min.97) en el Atlético.

No fue sencillo el comienzo del partido para el Atlético, que tuvo que trabajar de lo lindo para entender el planteamiento de Nagelsmann. Su presión les impedía sacar la pelota con criterio. Además, el balón estaba casi siempre en pies alemanes.

Pero el que pisó con más peligro el área contraria fue el Atlético. Primero, con un cabezazo de Savic. Después, con un disparo de Carrasco. En las dos ocasiones intervino con acierto el portero Gulasci. El guardameta también fue protagonista al tocar ligeramente a Saúl, que se desequilibró y cayó en el área del Leipzig. No se pitó penalti. Error del árbitro, a juicio de Iturralde González.

Susto de Savic

Al descanso se llegó con la magia de Yannick Carrasco como principal baza ofensiva y con la casta de Savic -que se llevó un duro golpe en la cabeza- como estímulo. Eso sí, con el cero a cero en el marcador aunque Upamecano remató de cabeza un balón que atajó sin problemas Jan Oblak.

En la reanudación volvió a entonarse el Leipzig ante la falta de fútbol del Atlético. Y eso se trasladó al marcador en una jugada interminable que acabó… en gol de Dani Olmo. El conjunto rojiblanco estaba contra las cuerdas y obligado a remontar, como en Anfield.

La esperanza de Joao Félix

Simeone tiró para la ocasión de Joao Félix, que dio muchísima más frescura al ataque rojiblanco. En una de sus apariciones fue derribado en el área por Klostermann. No se lo pensó dos veces y él mismo transformó la pena máxima en gol para cambiar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba a los del Cholo.

Pero el maleficio de Lisboa volvió a aparecer a falta de tres minutos cuando el Leipzig trenzó una gran jugada que acabó con un disparo de Adams que pegó en Savic, dejó totalmente vendido Oblak y puso el 1-2 en el marcador. Ese tanto dejó fuera de la Champions al Atlético. Pese a la ilusión generada tras la victoria en Anfield. Pese a las buenas sensaciones de la Liga tras la vuelta al confinamiento. El Atlético se tendrá que volver a levantar de este revés para volver a perseguir su sueño por ahora imposible.

Los goles

La polémica

Los rojiblancos reclamaron un penalti a Saúl en la primera mitad. El portero Gulacsi tocó ligeramente al canterano del Atlético en el talón, lo que hizo que se desequilibrara y se fuera al suelo. Para Iturralde, el árbitro Szymon Marciniak se equivocó en esta acción, que debió haber terminado con el balón en el punto de los 11 metros.

Fueron tendencia

Werner. Muchos se acordaron del delantero que se fue del Leipzig para fichar por el Chelsea. Unos, para decir que este equipo es menos sin su aportación. Otros, para lamentar que el Atlético sufriera mucho ante los alemanes incluso sin este futbolista.

Morata. Muchos tuiteros encontraron conversación en su suplencia. Muchos dijeron que lo prefieren a Diego Costa, pero otros se centraron en destacar que es suplente de Marcos Llorente, un hombre que ni siquiera es delantero.

Savic. El espectacular choque con Halstenberg, que hizo que el partido estuviera parado varios minutos, hizo que el serbio fuera tendencia. Casi todos los seguidores del Atlético elogiaron su valor al ir al choque en cualquier acción a pesar de las consecuencias… "Es más fuerte que el vinagre", decía alguno.

Upamecano. El defensa del Leipzig ganó protagonismo con su cabezazo al filo del descanso que no tuvo problemas en atajar Oblak. Un buen número de tuiteros destacaron también la buena salida de balón del joven futbolista.

Dani Olmo. Ascendió en las redes con su gol y algunos se preguntaron por qué no está jugando en algún equipo de la Liga -como el Barcelona- cuando ya había empezado a demostrar su talento en el Dimano de Zagrev.

Joao. El portugués Joao Félix provocó el delirio en las redes con su aparición estelar en la segunda parte cuando lo estaba pasando peor su equipo. Alguno destacó su valor al lanzar el penalti que el Leipzig cometió sobre él mismo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00