La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La ventana del cine

Juan Antonio Vigar: "La cultura y el cine son actividades muy seguras"

Hablamos con el director del Festival de Málaga para conocer detalles sobre el primer gran evento del cine español tras el confinamiento

Juan Antonio Vigar: “La cultura y el cine son actividades muy seguras”

Juan Antonio Vigar: “La cultura y el cine son actividades muy seguras”

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597855923122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este viernes, 21 de agosto, comienza el Festival de Cine de Málaga tras haber sido aplazado cinco meses debido a la pandemia del COVID-19. de 5 meses: no habrá alfombra roja, ni encuentros multitudinarios, pero sí mucho cine. El Festival lo abrirá ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín.

Hoy hemos invitado a La Ventana a Juan Antonio Vigar, el director del Festival de Málaga, el que será un escaparate para el gran reencuentro entre el sector del cine y el público, por lo que nos ha explicado que “el objetivo es que el público y los invitados se sientan seguros” y se han establecido protocolos en “todo lo que tiene que ver con aspectos que dan forma al festival” para cumplir con todas las medias sanitarias.

Vigar ha reivindicado el papel del séptimo arte y su importancia. “La cultura y el cine son actividades muy seguras y nuestro deseo es hacer el Festival de Málaga en modo presencial para favorecer que el público vuelva a las salas”.

Juan Antonio Vigar: “La cultura y el cine son actividades muy seguras”

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597855923122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, el Festival de Cine de Málaga pretende lanzar un mensaje de optimismo al mundo del cine. Desde que acabó el confinamiento, se han iniciado campañas como #YoVoyAlCine por parte de la Academia de Cine o el Instituto de Cine para promover que los espectadores vuelvan a las salas de cine y se sientan seguros en ellas, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El sector debe encontrarse consigo mismo y con el público, para caminar hacia la reactivación económica. Además, el Festival es un motor para el cine y para la ciudad de Málaga a nivel económico”, ha comentado Vigar.

Las películas de la sección oficial son las siguientes:

‘La boda de Rosa‘ (Icíar Bollain), ‘El diablo entre las piernas’ (Arturo Ripstein), ‘Crónica de una tormenta’ (Mariana Barassi), ‘Hasta el cielo’ (Daniel Calparsoro), ‘Black Beach’ (Esteban Crespo), ‘Un mundo normal’ (Achero Mañas), ‘Las niñas’ (Pilar Palomero), ‘El inconveniente’ (Bernabé Rico), ‘Los europeos’ (Víctor García León), ‘A este lado del mundo’ (David Trueba), Tres veranos’ (Sandra Kogut), ‘Summer White’ (Rodrigo Ruiz Patterson), ‘Malpaso’ (Héctor Valdez), ‘El silencio del cazador’ (Martín Desalvo), ‘Piola’ (Luis Alejandro Pérez) , ‘El robo del siglo’ (Ariel Winograd).

Sean Penn cumple 60 años

Esta semana varios pesos pesados de la meca del cine han celebrado su cumpleaños como Robert Redford (84) o Sean Penn (60). Y esta tarde en La Ventana hemos querido hacer un repaso a la carrera de este último, un actor que siempre ha seguido ha hacho “lo que ha querido” y que fue galardonado con dos premios Oscar por sus papeles en ‘Mystic River’ y ’Milk’.

Nuevos estrenos: ‘Unhinged’

Poco a poco empieza a haber movimiento respecto a los estrenos de nuevas películas. Este viernes se estrena en EEUU: ‘Unhinged’ (Salvaje), una película de furia en la carretera protagonizada por Russell Crowe. De momento en España no tiene fecha de estreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00