Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

Acelerar la revolución comunista matando dos perros de la Guardia Civil

Tal día como hoy, el GRAPO llevó a cabo un acto terrorista difícil de argumentar. Acabó con la vida de dos de los perros de la Guardia Civil en Madrid

Dentro de los países europeos, España debe de ser uno de los que ha tenido un historial más diverso de grupos terroristas. Desde los anarquistas de finales del siglo XIX a los yihadistas de principios del XXI, no han sido pocos los que han creído que el terror y la violencia era el mejor método para cambiar la sociedad. Con pésimos resultados, la verdad.


Uno de los que tuvo muchos titulares en los años 70 y 80 fue el Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre. Este primero de octubre al que hace referencia su nombre es el de 1975, cuando el grupo mató a cuatro policías. Entre los terroristas autores de los asesinatos se encontraba Pío Moa, que ahora es un comentarista de extrema derecha pero que entonces era un terrorista de extrema izquierda que mataba policías a martillazos.


Pero lo curioso es que, pese a coger su nombre en homenaje a esta terrible jornada, esta banda terrorista ya había empezado a matar antes. Y hoy quiero recordar a dos de sus primeras víctimas que no salen en la mayoría de los listados. Y de las que yo, por desgracia, tampoco os puedo dar el nombre.


Porque esas dos víctimas fueron dos perros de la Guardia Civil de Madrid, que fueron abatidos por los terroristas un 21 de agosto de 1975. No hay mucha información sobre las motivaciones de los autores del asesinato, pero resulta complicado ver como podía acelerar la revolución comunista la muerte de los dos perretes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?