Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CON NIEVES CONCOSTRINA

Fronteras que unen, fronteras que matan

¿Qué demonios es una frontera? Una cosa que nos hemos inventado los humanos

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Fronteras que unen, fronteras que matan (23/08/2020)

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Fronteras que unen, fronteras que matan (23/08/2020)

56:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020082320012929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay fronteras que son prisión, fronteras políticas, físicas, imaginarias, mentales, inventadas, religiosas… hay muros defensivos de hielo y de piedra… hay murallas grandes y pequeñas… Son los límites que el hombre se ha impuesto a lo largo de su historia y que son tan necesarios como conflictivos.

Ya tuvieron su bronca histórica Rómulo y Remo por las fronteras de Roma, y aún existe una bronca religiosa irreconciliable por los límites inventados de Israel. Es decir, la bronca está asegurada cuando los hombres ponen a los dioses como excusa para marcar sus límites.

Este “Cualquier tiempo pasado fue anterior” cuenta con Nieves Concostrina, con la doctora en Historia del Arte Ana Valtierra, que no acercará al Muro de Adriano en la Britania romana; con Jesús Pozo, que trae como invitada a María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España; con Emma Vallespinós, que no conoce límites al envolver el programa con su genial banda sonora; con Pepe Rubio y, a la técnica, María Jesús Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00