Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuelga tú

Aramburu, la patria es el marketing

El problema de convertir la realidad y las ficciones basadas en hechos reales en productos, es que te acaban juzgando en el escaparate

Fernando Aramburu cuenta en algo más de 600 páginas una historia relacionada con una banda terrorista que duró 60 años; esas 600 páginas se han encapsulado en ocho capítulos, y esos ocho capítulos se han concentrado en un cartel. Yo entiendo que hay que resumir, pero ya es difícil hacerlo con algo tan contrario al espíritu del libro.

Se puede estar de acuerdo con el cartel y puede creerse que merecen la misma atención las víctimas de ETA y las torturas y asesinatos de terroristas, pero, dejando consideraciones morales aparte, entonces ese cartel no puede ser sobre 'Patria', tiene que ser sobre otro libro.

Y una cosa más. Somos periodistas. Tenemos este problema con los titulares que deciden nuestros jefes o los extractos que publica nuestro community manager. A veces ajustarse a la realidad es aburrido, a menudo un titular estridente llama mejor la atención del consumidor. Y utilizo la palabra adrede: consumidores. Porque debido a esto corremos el riesgo de ofrecer productos, y el problema de convertir la realidad y las ficciones basadas en hechos reales, en productos, es que te acaban juzgando en el escaparate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?