Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Francina Armengol: "Los padres con hijos en cuarentena deben de tener una baja que ayude a la conciliación"

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pasado por el micrófono de 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló

Francina Armengol reclama la prórroga de los ERTE "todo el tiempo que sea necesario"

Francina Armengol reclama la prórroga de los ERTE "todo el tiempo que sea necesario"

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599201936_120023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La presidenta del Govern Baleares, Francina Armengol, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló. Ha reiterado su petición al Gobierno de que los ERTE por la pandemia del coronavirus deben prorrogarse "el tiempo que sea necesario" para salvar en la medida de lo posible el sector turístico.

"Si no hubiera ERTE ahora la situación sería más dramática de lo que ya está siendo", ha explicado.

La presidenta se ha referido también en la entrevista a nuevas medidas del control de la pandemia, la vuelta al colegio o la Conferencia de presidentes.

Nuevas medidas contra el coronavirus

"Tenemos ya 240 rastreadores y hemos pedido 100. En esta fase estamos buscando asintomáticos y eso no se hacía en la primera ola".

"Nos preocupan los contagios masivos que se dan sobre todo en encuentros sociales. Por eso hemos bajado a 10 el número de personas que pueden reunirse".

"Hay gente que no puede aislarse y por eso hemos acondicionado un espacio hotelero en Mallorca, para darles cabida porque el aislamiento hay que hacerlo bien".

"Estamos estudiando que la Consejería de salud pueda adoptar nuevas medidas si son necesarias como bajar a 5 el número de contactos directos y que por la noche no se pueda salir de la noche".

Vuelta al colegio

"Tenemos preparada ya la vuelta al cole. Supongo que hoy, en la reunión de presidentes, explicaremos cómo tenemos el curso escolar. Y asuntos como que cuando haya un niño positivo u otro asilado, los padres o madres puedan tener un permiso y pueda ayudar a la conciliación".

"La gente está preocupada por el inicio del curso escolar y tenemos la obligación de garantizar de tranquilidad. Compartir ideas y propuestas. No podemos convertirlo en un debate partidista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00