España se queda atrás
La recuperación de la actividad se ralentiza en Europa y se frena en España, según la OCDE. Además Eurostat ha confirmado que España fue el país con una mayor caída del PIB en el segundo trimestre del año

Madrid
Los últimos indicadores adelantados de la OCDE nos dejan dos conclusiones: la primera es que la recuperación económica en todo el mundo pierde fuelle. La segunda es que España es el único país en el que empeora el indicador que adelanta cómo irá la economía a medio plazo (dentro de 6-9 meses). Pierde un punto y medio en agosto respecto a julio en una estadística en la que todos los demás países suben.
Además, este martes Eurostat ha publicado la confirmación de que España fue el país de la Unión con una mayor caída del PIB durante el segundo trimestre del año. Tres meses en los que la economía española cayó un 18,5%, prácticamente el doble del 11% de la media europea.
Estos datos confirman que "lamentablemente España se descuelga de la recuperación como en todas las crisis económicas globales de los últimos 40 años" recuerda Javier Andrés, catedrático de Fundamentos Económicos de la Universidad de Valencia. Andrés ha explicado en Hora 25 de los Negocios que detrás de esta evidencia, "hay causas estructurales profundas como un sistema poco productivo o un mercado laboral descompensado".




