Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Operación Kitchen

PSOE y Podemos pedirán una comisión de investigación sobre el caso Kitchen

La operación Kitchen apunta a que altos cargos de la administración general del Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy podrían estar involucrados en un presunto operativo para localizar material comprometedor en manos de Luis Bárcenas

El presidente del PP, Pablo Casado. / Pool Pool

Madrid

Fuentes del grupo socialista han confirmado a la Cadena SER que van a pedir, junto a Podemos, la apertura de una comisión de investigación en el Congreso para que el líder del PP, Pablo Casado, rinda cuentas sobre el caso Kitchen, que apunta a que altos cargos de la administración general del Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy podrían estar involucrados en un presunto operativo para localizar material comprometedor en manos de Luis Bárcenas. El PSOE quiere llegar hasta el final. 

Más información

El líder del PP, Pablo Casado, trató el martes de marcar distancia con la dirección del partido en la época en la que se enmarca la Operación Kitchen, pero el levantamiento del secreto de sumario de la llamada pieza Kitchen ha generado una tormenta política ante las conversaciones, mensajes y presuntas actividades sobre la existencia de un presunto "operativo parapolicial" encargado, "aparentemente", de localizar "material documental comprometedor para altos dirigentes" del PP, en manos de Bárcenas.

Más información

El juez que instruye esta pieza apunta a la posible responsabilidad de altos cargos de la administración general del Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy, en concreto de los años 2012-2016. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general de los populares María Dolores de Cospedal. Además, uno de los mensajes que se han conocido, del que fuera secretario de Estado de Seguridad con Fernández Díaz, menciona al entonces presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

El actual presidente de los populares, quien entró en la dirección del partido en 2014 y cuatro años después alcanzó el liderazgo, ha desvinculado al actual PP y ha defendido la presunción de inocencia tanto de Fernández Díaz como de Cospedal. La ex secretaria general fue una de sus rivales en las primarias tras la que ocupó la presidencia del PP. También ha esgrimido la presunción de inocencia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. “Ninguno de ellos está en política activa”, ha destacado Pablo Casado, quien además ha recordado que tampoco fueron en las listas electorales que avaló su dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00