El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Series televisión

Así es 'Schitt's Creek', la comedia que ha hecho un pleno histórico en los Emmy

La serie se ha convertido en la primera serie de comedia que se lleva nueve galardones por una temporada específica

Madrid

Schitt's Creek ha hecho historia en la 74ª gala de los premios Emmy. Apenas unos meses después de estrenar el último capítulo de la serie, y de despedir a la familia Rose para siempre, la comedia canadiense se ha llevado nueve premios para convertirse en la primera serie de televisión que consigue algo semejante en dicha categoría. Un hito cocinado a fuego lento por los medios de comunicación estadounidenses, quienes veían a esta serie como una de las grandes aspirantes a suceder a Fleabag para esta edición.

Más información

Desde que se estrenara en 2015, la serie apenas había recibido cuatro nominaciones a los premios Emmy. Todos ellos el año pasado, cuando competía en las categorías Mejor serie de comedia, Mejor actor principal en una serie de comedia, Mejor actriz en una serie de comedia y Mejor vestuario contemporáneo. Sin embargo, esta acabó siendo derrotada por otras como Fleabag, que se coronaba como mejor serie de comedia de 2019.

Schitt's Creek hace historia en los Emmy

Tras su primera experiencia en los premios Emmy, en la que no pudo llevarse ni un solo galardón, la serie canadiense volvía al Staples Center de Los Ángeles con un total de 15 nominaciones y el objetivo de hacer historia. A lo largo de la noche, la serie protagonizada por Eugene Levy y Catherine O'Hara se imponía en cada una de las categorías principales de su género. Desde el premio a mejor serie o el de mejor actor de comedia, que fue a parar a Eugene Levy, hasta otros como el de mejor actriz (Catherine O'Hara), mejor actor secundario (Dan Levy) y mejor actriz secundaria (Annie Murphy).

También otros como el de mejor guion y el de mejor dirección, logrando así un hito que ninguna otra serie había conseguido en las 74 ediciones de los Emmy. Sin embargo, y a pesar del éxito cosechado por esta serie en los considerados "Oscar de la televisión", Schitt's Creek no es una serie demasiado conocida en nuestro país. Para poder disfrutar de ella deberás acudir a Movistar +, única plataforma de vídeo en streaming en las que podrás disfrutar de las cuatro primeras temporadas de la serie.

Así es Schitt's Creek, la serie que ha hecho historia en los Emmy

Una vez allí, y si eres de esas personas que quiere conocer las razones por las que Schitt's Creek se ha convertido en la serie del momento, descubrirás la historia de la familia Rose. Una familia de multimillonarios que, tras ganar millones y millones de dólares gracias a su imperio de videoclubs, acaba perdiendo todo su dinero tras ser defraudada por su gestor. Esto les llevará a vender todas sus pertenencias e iniciar una nueva vida alejada de todo tipo de lujos.

Tras meditar varias opciones, la familia acaba mudándose a una pequeña ciudad conocida como Schitt's Creek. Una ciudad, que habían comprado a su hijo como parte de una broma de cumpleaños, que acabará convirtiéndose en el lugar en el que se desarrolla la serie. En definitiva, una serie en la que la familia tendrá que dejar atrás los lujos de otra época y enfrentarse al día a día en una ciudad en la que nunca pensaron que acabarían viviendo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00