Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El guión del caos

"El resultado de esta sarta de despropósitos queda hoy a la vista de todos: Catalunya, descabezada institucionalmente, dividida en lo social y tocada en lo económico. Y España sin saber -o sin querer- dar respuesta a un problema que es político, no judicial", la opinión de Carles Francino

Tiene que haber algún guionista por ahí suelto, que, o está cabreado por algo, o tiene un sentido del humor muy peculiar, o directamente le gusta hacernos la puñeta. Porque sólo así se explica la concatenación de desgracias y problemas que nos asolan en los últimos tiempos; y que hoy convergen en un día realmente de locos.

El presidente catalán, Quim Torra, inhabilitado por el supremo… ¡Por una pancarta que no retiró! Y ya tenemos convocadas protestas esta tarde en Catalunya; eso por un lado, y por otro, esa especie de duelo en O.K. Corral que van a mantener en apenas unos minutos los equipos de sanidad y salud pública de la Comunidad de Madrid y del gobierno central. No es por nada, pero ya comentamos la semana pasada, cuando la gran fiesta de las banderas entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, que aquello parecía la firma de un tratado de paz. Y lo era; lo que pasa que ha durado nada. Absolutamente nada. Y millones de madrileños, y no madrileños, que seguimos asistiendo atónitos al combate.

En cuanto a lo de Catalunya, todo en el ‘procés’ ha sido exagerado en los últimos años. Exagerado y disparatado. Fue un disparate que Artur Mas se lanzara al monte en lugar de digerir sus reveses electorales; fue un disparate que Rajoy abdicara de hacer política y delegara en los tribunales la solución del problema. Fue otro disparate mantener el referéndum del 1 de octubre contra viento y marea; y más disparate aún la somanta de palos que se repartieron ese día. Y después llegó la proclamación fake de la independencia, y la huida de Puigdemont, y el juicio y las condenas, y las barricadas en Barcelona, y Torra, y la pancarta… El resultado de esta sarta de despropósitos queda hoy a la vista de todos: Catalunya, descabezada institucionalmente, dividida en lo social y tocada en lo económico. Y España sin saber -o sin querer- dar respuesta a un problema que es político, no judicial.

El “a por ellos” por sí solo no resuelve nada. Y todos, absolutamente todos, arrasados por una pandemia que no entiende de siglas, ni de egos, ni de batallitas. Resumiendo: que como pille un día al guionista de todo esto, me voy a acordar de toda su familia. Y no precisamente para bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?