Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

¿Sirve París como ejemplo?

Supongo que a Díaz Ayuso y su cohorte les parecerá elogioso que les comparemos con la capital francesa. Pues bien, París registra 263 positivos por 100.000 habitantes y una tasa de ocupación del 30% en las UCIS

Madrid

Quizá podemos aún introducir un gramo de cordura en este camino hacia la demencia que ha emprendido la Comunidad de Madrid. Veamos. El ministro francés de Sanidad ha advertido de que París ha superado los baremos que desencadenan la alerta máxima por coronavirus, y anunció que si continúan esos datos, el lunes tomará medidas drásticas para intentar frenar ese desastre, que podría acarrear, por ejemplo, el cierre total de bares y restaurantes y de todos los establecimientos públicos.

Supongo que a Díaz Ayuso y su cohorte les parecerá elogioso que les comparemos con la capital francesa. Pues bien, París registra 263 positivos por 100.000 habitantes y una tasa de ocupación del 30% en las UCIS.

Madrid tiene prácticamente toda la Comunidad por encima de los 500 casos y varias zonas que superan los mil por 100.000, más una ocupación del 45% en las UCIS.

¿Son suficientes estos datos? ¿Le parece a la presidenta rebelde que los franceses son unos miedosos que toman medidas enloquecidas? ¿Y si los auténticos dementes son ella y su jefe, el pimpollo Casado?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00