Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Liga Santander

El Atlético de Madrid se vuelve a atascar

Solo tres disparos a puerta en un partido soso, que pudo decidir Gerard Moreno con un disparo en el 89'

Los de Simeone empatan sin goles por segundo partido consecutivo

Albiol corta una acción peligrosa ante Diego Costa

Albiol corta una acción peligrosa ante Diego Costa / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

El Atlético de Madrid se ha vuelto a atascar y no ha conseguido la victoria frente al Villarreal en el Wanda Metropolitano. Dos de los equipos con mayor potencial ofensivo de LaLiga no consiguieron hacer ningún gol en los 93 minutos de juego. El pobre bagaje del partido se resume en un dato: solo tres disparos a puerta, uno de los locales y dos de los de Unai Emery.

Simeone volvió a la fórmula de reforzar el mediocentro posiblemente percatado del potencial ofensivo que viene mostrando una de las mejores duplas de LaLiga: Gerard Moreno y Paco Alcácer. Así, confió en Thomas, Saúl y Koke, además de Correa, que devolvieron al Atlético a su versión menos fluida posible. La insistencia de jugar por el medio no hizo sino acentuar el poco acierto en el trato de balón ante un Villarreal que en la primera parte jugó a encerrarse y buscar una contra que no terminó de encontrar.

A la salida del descanso llegó una de las pocas ocasiones del encuentro: sensacional balón de Gerard Moreno para Mario Gaspar, que gana la espalda a la zaga atlética y dispara potente desde dentro del área. Sin embargo, se encuentra con la respuesta de Jan Oblak

Fue precisamente Gerard Moreno de lo poco destacable del partido. La calidad e inteligencia del internacional español y máximo goleador nacional de la pasada campaña, volvieron loco a un Renan Lodi superado. 

Simeone cambió: Suárez por Costa, Koke por Llorente y Carrasco por Correa, pero no consiguió cambio ninguno. Tampoco el Villarreal de Unai Emery, que nunca ha ganado a Simeone, arriesgó más, seguramente satisfechos con un punto en el campo del tercer clasificado de la pasada temporada. Volvió a cambiar Simeone en el minuto 75, en esta ocasión con un sorprendente movimiento: dio entrada a Héctor Herrera en el lugar de Joao Félix.

Eso sí, tuvo en las botas de Gerard Moreno el partido en el minuto 89'. Preciso balón de Moi Gómez desde la izquierda, que empala de primeras el catalán y se marcha rozando el palo para suspiro colchonero.

Segundo empate a cero consecutivo del Atlético de Madrid, que comenzó la temporada ilusionando con un 6-1, pero que parece haber perdido todo el potencial ofensivo que demostró.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?