Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

El Barça hace historia y sentencia el primer 'Clásico' femenino

Real Madrid y Barcelona Femenino se estrenan en Liga Iberdrola en un partido protagonizado por la lluvia de goles de las azulgranas y un tremendo control en el terreno de juego de las actuales líderes de la competición

Patri Guijarro celebrando el primer gol ante el Real Madrid Femenino en la jornada 1 de Liga Iberdrola 2020.

Patri Guijarro celebrando el primer gol ante el Real Madrid Femenino en la jornada 1 de Liga Iberdrola 2020. / GETTY IMAGES

Vuelve el fútbol femenino en Valdebebas con el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona. El conjunto blanco ha tardado un poco más en llegar a la Liga Iberdrola, pero ya está dentro de la competición, en la cual se ha estrenado amargamente con una derrota por 0 – 4. Partido inaugural de la temporada 2020-21 de Liga Iberdrola en el que han estado presentes Irene Lozano y Luis Rubiales, presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), respectivamente.

Sin aficionados en las gradas, debido a las normas de seguridad por Covid-19, la primera jornada de Liga Iberdrola en un duelo histórico entre el conjunto blanco y azulgrana ha sido testigo de un encuentro entre dos equipos que han llegado con una preparación muy distinta. Las del Real Madrid tan solo habían disputado un par de amistosos, mientras que, las del Barça han jugado varios amistosos de pretemporada y vienen de disputar la Final a 8 de la Champions.

La primera parte del encuentro comenzaba con un control claro por parte del Barcelona, en la que han tenido muy buenas ocasiones de marcar Alexia, Torrejón y Hansen, pero el gol no llegaba gracias a las buenas paradas de la guardameta madridista Misa Rodríguez. Finalmente, la centrocampista azulgrana Patri Guijarro anotó el primer tanto de este nuevo 'Clásico' en el minuto 18. Hasta ese momento el Real Madrid estuvo muy replegado por el conjunto azulgrana, pero tras el gol en contra se reactivaron y llegaron a alcanzar la portería contraria, pero sin éxito, ya que el gol de Asllani en el minuto 28 no pudo subir al marcador tras ser anulado por falta previa.

El segundo tiempo arrancaba sin cambios en ambas plantillas. En el minuto 54 las de Lluís Cortés se adelantaban en el marcador con un segundo tanto en una jugada en la que el disparo de Mariona golpeaba en el pie de Misa y de la defensa madridista Babett, que terminaba por entrar en la portería blanca. Lieke Martens alteraba el resultado del partido con el tercer gol del encuentro que generó una superioridad ante el conjunto blanco, gracias a una jugada en la que el balón llegaba a la holandesa tras un centro perfecto de Graham que le permitió rematar levantando el pie a la altura de la cadera y anotar así el tercer tanto para las azulgranas.

Cuando parecía que el resultado del partido estaba ya definido, Alexia, capitana del conjunto de Lluís Cortés, marcaba otro gol para su equipo en una jugada en la que de nuevo Graham tuvo que ver con una gran asistencia por la derecha, que permitió que la catalana tocase sutilmente con la zurda el balón y anotase el cuarto del Barça, que dejaba a Misa con rostro abatido. Durante los últimos minutos del ‘clásico’ femenino las azulgranas controlaron sin problemas en un partido muy exigente para ambos conjuntos, para no sufrir ninguna sorpresa de última hora.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?