Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Buen septiembre para el empleo

Este mes de septiembre se ha convertido en el mejor septiembre en términos de empleo desde que hay registros. El paro ha bajado en más de 26.000 personas y además la afiliación ha crecido en más de 84.000 trabajadores, sumando el quinto mes consecutivo creando empleo. Sin embargo, este empleo sigue siendo extremadamente frágil y estamos aún muy lejos de los niveles previos al covid. A día de hoy se ha recuperado casi la mitad de todo el empleo destruido desde el mes de marzo.

El Gobierno cree que estos datos dibujan "un sendero esperanzador" pese a la incertidumbre sobre la evolución económica y laboral de este otoño. Mientras que la CEOE expresa su preocupación porque se está frenando el ritmo de vuelta al trabajo de los aún más de 700.000 trabajadores que siguen bajo el paraguas de los ERTE.

El profesor de recursos humanos de EAE Business School, Víctor Fermosel, reconoce que "va a ser difícil que estos datos se mantengan en otoño" y la prueba es que "el número de trabajadores protegidos por ERTE tiene dificultades para reincorporarse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?