Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los bares de Verín cerrarán durante 10 días por voluntad propia para ayudar al control de la pandemia

"Cuidamos tanto las medidas que cerramos bares", explica Marcos Domínguez , miembro de la asociación de hosteleros de Verín. Tiene un bar de tapas en el centro del municipio

Desde este jueves, a partir de las 8 de tarde, los bares y terrazas de Verín, en Ourense, van a cerrar durante diez días. Lo llamativo de este caso es que nadie les ha obligado. Son ellos los que ha decidido cerrar voluntariamente para intentar contener el coronavirus. E

"Cuidamos tanto las medidas que cerramos bares", explica Marcos Domínguez, miembro de la asociación de hosteleros de Verín. Tiene un bar de tapas en el centro del municipio. No obstante, se ha decidido que los restaurantes puedan ofrecer el servicio de comidas y cenas.

"Eso ya es otra cosa", dice en referencia a posibles negocios que no sigan esta iniciativa, aunque asegura que el 95% del grupo en el que él está, están de acuerdos.

Asimismo, reconoce que es "mejor hacer el esfuerzo ahora" para que en 15 días la situación esté mejor y se pueda seguir utilizando la barra, en un municipio en el que hoy hay 74 casos de covid activos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?