Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Jordi Cruyff, sobre Griezmann: "Si Messi jugase con Francia quizás fuese el que tendría el rol libre"

El técnico holandés habla en El Larguero de la situación de Griezmann en el Barcelona y la vuelta de Messi tras el fin de semana de selecciones

La actualidad del Fútbol Club Barcelona continúa llena de tensión por la moción a censura de Bartomeu, la denuncia por sospecha de irregularidad en la misma y la mala adaptación de Griezmann al equipo azulgrana.

El entrenador del Shenzhen FC, Jordi Cruyff, analizó en El Larguero con Manu Carreño la situación actual del que fue su club, después de un fin de semana de selecciones en el que Griezmann pareció otro y Messi disputó partidos contra rivales fuertes.

El ex del Barça analizó la irrupción de Adama Traoré, el cual está en el punto de mira del fútbol español. El jugador de la Premier salió de la cantera del Barça, se fue a la liga inglesa y ahora con 24 años es calificado “como un descubrimiento”, y no sólo por un físico que llama la atención.

Cruyff reconoce que el delantero “ha cambiado mucho, físicamente es visible”, pero sobre todo que “el ritmo de la competición inglesa es lo que le ha ido bien, el equipo en el que ha estado le ha ido bien, ha tenido mucha confianza y muchos minutos. Su valor ha ido hacia arriba y es cierto que en España ha sido como un descubrimiento. Es un chico que se ha criado en España, en la cantera, pero ha tenido salidas por un lado o por el otro y ahora ha asomado”.

Respecto a la inadaptación de Antoine Griezmann, Jordi Cruyff cree que el motivo princiapal es que “se siente más seguro con una titularidad, con libertad para moverse un poco en el campo, y claro, en el Barcelona esa libertad y ese rol es para Messi, que es el más grande. Está claro que en la jerarquía Messi está arriba. Y es difícil darles ese rol a dos jugadores en un mismo equipo porque eso desordena el plan que puede haber. En Francia tiene ese estatus y en el Barça no. Si Messi jugase con Francia quizás fuese el que tendría el rol libre”.

La noticia que ha llamado la atención de los aficionados del Barça y de los medios este fin de semana han sido las declaraciones de Griezmann tras el partido de la selección en las que dijo que Deschamps “sí que sabe dónde ponerle y tiene la confianza del entrenador y los jugadores”. Cruyff no le da importancia a estas palabras, puesto que considera que él no se lo tomaría “como un mensaje”. No lo califica de toque de atención a la actitud de Koeman ni mucho menos, sino que en realidad lo que hace con esas declaraciones es “ponerse más presión a sí mismo".

Después de casi un año y medio del fichaje del ex rojiblanco por el Barcelona, Manu Carreño recuerda que ninguno de los tres entrenadores que han estado al frente del club azulgrana, Valverde, Setién y Koeman, han encontrado la forma de exprimir lo mejor de Griezmann. Los motivos que, según Jordi Cruyff, lo explican son varios. “Confianza ciega del entrenador, esa que no te cambia. Es un tema de estatus, porque en el Atlético de Madrid era el jugador franquicia y ahora en el Barça no lo es y esto lo ha notado. Además, en la temporada pasada con Suárez y Messi, siempre necesitas en ese sistema de juego que uno de los tres sea el jugador que abra al campo y claro, Griezmann no lo es. Le gusta participar por dentro. El equilibrio de estos tres jugadores juntos no acababa de llegar”. Por tanto, la marcha de Luis Suárez, puede que le de algunas “opciones de tener un rol un poquito más central o incluso por la derecha como hacia con el Atlético de Madrid”.

Respecto al partido del fin de semana contra el Getafe y la posibilidad de que Koeman le de descanso a Messi, que viene de jugar con Argentina, Cruyff asegura que esa decisión por parte del entrenador hoy en día “tiene que ser dialogante y más con un jugador con el que en verano se ha querido ir”. Es importante a tener en cuenta que “jugar a la altura y estar los 90 minutos” es complicado. “Viene de jugar partidos difíciles como el de contra Ecuador y eso lo tendrá en cuenta Koeman a la hora de tomar una decisión". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?