Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Luis Suárez y Carrasco acaban con la sequía goleadora rojiblanca ante un Celta muy ofensivo

Los del Cholo vencen con dos goles, en el minuto 6 del uruguayo y en el tiempo añadido Carrasco, ante un Celta que se lo puso difícil

Suárez celebra el gol ante el Celta en la jornada 6 de Liga.

Suárez celebra el gol ante el Celta en la jornada 6 de Liga. / GETTY IMAGES

Un rápido tanto de Luis Suárez pone fin a la sequía goleadora de los atléticos en Balaídos con un primer gol del uruguayo, que se convierte en el claro protagonista del encuentro ante un Celta muy insistente en querer hacerse con la posesión, pero sin éxito (0 -2). Celta y Atlético de Madrid no llegaban en su mejor momento en este inicio de Liga 2020-21, los de Óscar García venían después de sufrir dos derrotas y los del Cholo se enfrentaban a este encuentro tras dos empates ante el Huesca y el Villarreal, ambos con la portería a cero.

El ‘pistolero’, protagonista de nuevo

Gran jugada colectiva del Atlético por la banda izquierda en la que Koke arrancó hacia el corazón del área, donde Costa la tocó para Manu Sánchez que terminó con el primer gol del partido por parte de Luis Suárez, que la mandó al fondo de la portería. Un primer remate en el minuto 6 del ex del Barça, que lo vuelve a hacer como en la primera jornada de Liga.

El Atlético de Madrid, comenzó a sufrir hacia la mitad de la primera parte en la que, tras el gol de Suárez, el Celta comenzó a generar más ocasiones. El canterano Olaza pudo marcar en una jugada iniciada con la gran actuación de control del balón de Aspas que acababa con un remate en el centro desde la frontal, pero la pelota terminó fuera de la red. El uruguayo ha marcado su tercer gol con el Atlético de Madrid y los ha logrado con tan solo cuatro remates a portería.

Oblak, clave en el club colchonero, salvó una dura llegada del Celta en la que, con un saque rápido de falta en el centro del campo, Iago Aspas disparó desde el pico del área, pero el esférico no llegó.

Un Celta agresivo en ataque, sin éxito

El Atlético de Madrid mostró una gran capacidad de generar pases con muy buena fluidez de juego, que no evitó que durante la primera parte del encuentro el Celta lograse media docena de ocasiones protagonizadas por Iago Aspas, Olaza y Santi Mina. Los celestes reaccionaron muy bien al tanto del Atlético de Madrid creando ocasiones para irse al descanso con un empate que no llegó. El gol de Suárez es el sexto gol tres partidos que recibe contra del Celta, números poco alentadores para los de Óscar García.

Antes de finalizar el primer tramo del partido, un despiste defensivo de los de Óscar García permitió a Torreira llegar a puerta, pero sin éxito. Ambos equipos se fueron al descanso tras un remate de Carreira al poste, un cara a cara de Santi Mina ante Oblak y una tarjeta amarilla a Lemar, que llegó tarde a la presión.

Malas noticias para los colchoneros

Diego Costa se rompió tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo al comienzo de la segunda parte. El hispano-brasileño abandonó el terreno de juego junto con Manu Sánchez para producir un doble cambio en el Atlético de Madrid que permitía la entrada de Joao Félix y Felipe en el campo. Primera vez que Luis Suárez y Costa demostraron su complicidad como buena pareja de juego que se rompió de manera abrupta antes de lo planeado para Diego Pablo Simeone. Lesión que llega en muy mal momento para los rojiblancos, a tan solo unos días de jugar Champions ante el Bayern de Múnich

La entrada de Joao Félix provocó una primera ocasión con una buena asistencia a Lemar, quién disparó y se le fue el balón cruzado a la izquierda desde la frontal. Simeone decidió quitar a Suárez, jugador clave del partido que protegía al balón en la parte de arriba, y a Lemar, para que entraran al campo Carrasco y Llorente, quienes aportaron al equipo colchonero una recuperación más la posesión y se lo puso más difícil al equipo gallego.

Los últimos minutos del encuentro se complicaron para el conjunto madrileño, momentos en los que tuvieron que hacer un trabajo muy defensivo ante los de Óscar García, quienes intentaron inclinar el gol del empate hacia la portería de Oblak en varias ocasiones. Susto final para los del Cholo en el área con un cabezazo de Murillo tras un saque de falta de Nolito.

Final de euforia para el Atlético de Madrid con un gol de Carrasco en el minuto 95, gracias a un tremendo zapatazo de Joao Félix, que chocó en el larguero y el belga recogió el rechace para terminar con un cabeceó a la red, subiendo así al marcador el segundo gol de un partido muy peleado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?