Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Todo descolocado

Está todo tan descolocado que hoy los jueces que administran justicia, no los que tienen funciones administrativas en el CGPJ, sino los que imparten justicia... son los que se ponen a opinar sobre el poder legislativo, que es donde reside la soberanía nacional

Esta semana las derechas españolas pretenden resolver en el Congreso de los Diputados la batalla sobre quién conecta mejor con el estado de ánimo de su electorado. La moción de censura de Vox no tiene ninguna posibilidad de prosperar, se la presenta a Sánchez, pero a quien examina es a Casado.

Se gastarán energía y recursos en una puesta en escena que no tiene más objeto que la pelea de dos partidos por la hegemonía entre su clientela. Y hemos empezado a asumir con naturalidad que hasta que pase ese trance partidista, debemos hacer esperar los grandes asuntos de nuestra vida pública.

Un tono más racional por parte Génova en la lucha contra la pandemia o la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional. Todo se aplaza hasta que Casado pase el trago. A esto ha llegado nuestra vida política. Pero ojo con cómo pase el trago Casado. Tienen en bandeja la ocasión para marcar distancia con los ultras y parecerse a esas otras derechas europeas a las que se va a denunciar al gobierno de España.

Está todo tan descolocado que hoy los jueces que administran justicia, no los que tienen funciones administrativas en el CGPJ, sino los que imparten justicia... son los que se ponen a opinar sobre el poder legislativo, que es donde reside la soberanía nacional.

Tres Tribunales superiores autonómicos, los de Madrid, Extremadura y Castilla y León, han publicado comunicados con párrafos idénticos, luego parece tratarse de una iniciativa coordinada, criticando la propuesta de PSOE y UP de reforma de la Ley del Poder Judicial. Insisto, jueces en ejercicio censurando al poder legislativo. Sí, anda todo muy descolocado. A ver si superamos la peleíta de la moción de censura, Casado se serena y algunas cosas se recolocan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?