Moción de censura estéril
El PP tiene en su mano evidenciar la inutilidad de la moción y evitar convertir el hemiciclo en un plató de mala televisión
Madrid
Se lo adelantamos anoche aquí, en la SER, lo contó Miguel Angel Campos, la Audiencia Nacional ha absuelto al que fue mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, de los delitos de desobediencia y sedición. Era el segundo gran juicio del procés después del que condenó a los políticos implicados. Ha terminado no solo con la absolución de Trapero sino también de toda la cúpula de los Mossos, que, a falta de conocer los detalles de la sentencia, lo conoceremos a lo largo de esta mañana, lo que demuestra es actuaron como policías y no como políticos en todo lo que sucedió en torno al referéndum del 1 de octubre.
Moción de censura estéril
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603260260_908651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Trapero y a los Mossos les señalaron todos, el independentismo al que le interesaba hacer creer que eran de los suyos y por el otro lado se les acusaba de connivencia con los independentistas, que no habían actuado con suficiente contundencia durante el referéndum, decían. La Audiencia Nacional, reconoce ahora que hizo, que hicieron, su trabajo y desacredita la versión de quien estaba al frente de todo el dispositivo policial, el coronel de la Guardia Civil, Diego Perez de los Cobos.
Llega la sentencia de Trapero en medio del insoportable ruido político en el que andamos inmersos, y que hoy tendremos ocasión de volver a medir durante el debate de la moción de censura que empieza a las 9:00. Moción de censura estéril, que desvía la atención de lo urgente, la gestión de la crsisis sanitaria y de la crisis económica y que sitúa al PP en el punto de mira.
Si de lo ocurrido en las últimas horas podemos deducir lo que va a pasar hoy, mal vamos, después de los ataques personales, impresentables, de una senadora del PP a la ministra de igualdad, Irene Montero.
El PP tiene en su mano evidenciar la inutilidad de la moción y evitar convertir el hemiciclo en un plató de mala televisión. Si no lo hace va a contribuir a amplificar la campaña de la ultraderecha, que para eso sirve la moción de Voc y borrar todavía más su perfil propio. Llevan ya mucho tiempo confudiéndose los unos con los otros.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...