Hora 25Cuelga tú
Opinión

¡Oh, a Casado le aplaude la izquierdita!

A otro Pablo, Pablo Picasso, un día una señora le pidió un retrato y él le hizo un retrato cubista. Ella lo miró extrañada y Picasso le dijo: "Ahora, a parecerse"

¡Oh, a Casado le aplaude la izquierdita!

¡Oh, a Casado le aplaude la izquierdita!

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603400177_959856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Uno de los lugares comunes más tóxicos en democracia es el que dice que si te aplauden tus rivales estás perdido. En realidad lo único que hace ganar elecciones es convencer no a los tuyos sino a los demás, pero suele estar está mal visto incluso, o sobre todo, dentro de tu partido.

Son los que no saben que detrás de los aplausos en las redes o de la declaraciones de gente que no te va a votar nunca, hay personas en la calle sin altavoz en medios o en redes que escucha y toma nota, y a veces se deja convencer. Y una democracia es valiosa cuanto más valgan sus indecisos, cuantos más sean, cuanto más tolerancia tengan.

Casado hoy dijo una frase que clamaba al cielo después de escuchar en boca de Abascal lo que debe ser el nuevo orden mundial desde China hasta Estados Unidos (si lo quieres parodiar no eres capaz). Esa frase de Casado es "hasta aquí hemos llegado".

Hay un problema con ella. A otro Pablo, Pablo Picasso, un día una señora le pidió un retrato y él le hizo un retrato cubista. Ella lo miró extrañada y Picasso le dijo: "Ahora, a parecerse".

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00